Donald Trump aumentará aranceles un 25% a productos mexicanos que ingresen a EU
Esta medida también será impuesta a Canadá y China.

Donald Trump mencionó que firmará una orden ejecutiva para imponer una tarifa del 25% en todos los productos de origen mexicano y canadiense que ingresen a los Estados Unidos.
Trump señala que las tarifas se mantendrán hasta que ambos países controlen los conflictos producidos del tráfico de drogas, en particular del fentanilo, y de las problemáticas de la migración ilegal, de acuerdo con información de The Guardian.
La medida será puesta en vigor el 20 de enero del año entrante
Adicionalmente, el presidente electo agregó que los Estados Unidos también impondrá un impuesto adicional del 10% en productos de origen chino, como medida impuesta debido al influjo de drogas ilegales que China ha fallado en reducir.
El veinte de enero, como una de mis primeras Órdenes Ejecutivas, firmaré todos los documentos necesarios para aumentar esta tarifa a México y Canadá, en todos los productos que ingresen a los Estados Unidos, y sus ridículas fronteras abiertas.”
— Donald Trump
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Estados Unidos señala a México por presunto de trabajo forzado en importaciones y advierte nuevos aranceles que podrían encarecer productos clave y tensar el comercio regional

Sheinbaum dice que “si es necesario sí” buscará a Trump para hablar del T-MEC

Ebrard descarta freno al T-MEC pese a dichos de Trump y confirma reunión con EU en Washington

Proponen reforma fiscal para que multimillonarios en México paguen más impuestos y estiman que la recaudación adicional sería prácticamente igual a todo el presupuesto anual aprobado para IMSS-Bienestar
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados