Relación con EU y Canadá continúa, la pausa es con los embajadores: AMLO
“No les corresponde opinar sobre asuntos que solo competen a los mexicanos”, dijo AMLO.

Ciudad de México (GH).- A pesar de la pausa diplomática con las embajadas de Estados Unidos y Canadá, la relación con los gobiernos continúa, pues la medida es en especial con los embajadores, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre las implicaciones que tendrá la pausa que anunció ayer, como respuesta a las opiniones de los embajadores sobre la reforma al Poder Judicial.
Bueno, la relación con los gobiernos continúa. Con Canadá y Estados Unidos. Es nada más con las embajadas, y en especial con el embajador de Canadá y Estados Unidos, porque no les corresponde opinar sobre asuntos que solo competen a los mexicanos. Es un asunto de respeto a nuestro País”, dijo.
López Obrador mostró un video durante su conferencia matutina con la opinión del embajador de Estados Unidos Ken Salazar.
Además, imagínense que dice el embajador de Estados Unidos que si se eligen a los jueces, palabras más, palabras menos, se afecta la democracia. ¿Cómo es eso? ¿Cómo se afecta la democracia?”, indicó.
Y agregó: “Si la democracia, como bien se dijo, de acuerdo a nuestra Constitución, le permite a nuestro pueblo, que es soberano, cambiar la forma de su gobierno. En cualquier tiempo. Eso establece el Artículo 39. Y la democracia pues tiene que ver con la participación del Pueblo. Que el Pueblo elija. Que no sean las cúpulas, ni del poder económico ni del poder político”.
El Poder Judicial, afirmó, está “completamente echado a perder, invadido de corrupción”.
También te puede interesar: Así respondió Ken Salazar, embajador de EU a AMLO sobre “pausa” tras su opinión sobre la Reforma al Poder Judicial
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Canadá propone prohibir redes sociales a menores de 16 años y regula la inteligencia artificial

Manifestantes en Toronto acusan a la FIFA de ser cómplice de Israel y exigen su expulsión del futbol internacional

El fenómeno comercial del Mundial 2026 divide la economía de Vancouver entre el éxito de los souvenirs asequibles y el cierre temporal de comercios tradicionales por problemas de acceso

Se escondió en el ático y el sótano por días: Un hombre canadiense entró a pie y de manera ilegal a Estados Unidos, secuestró y abusó sexualmente de una mujer en Ohio

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados