Flagelan públicamente a cuatro homosexuales en Afganistán
Cada uno de los condenados recibió 39 latigazos públicamente por mantener relaciones homosexuales.

AFGANISTÁN.- Las autoridades talibanes en Afganistán flagelaron en público a cuatro personas condenadas por mantener relaciones homosexuales, confirmó el Tribunal Supremo afgano.
Las sentencias fueron ejecutadas en la localidad de Saidjel, en la provincia de Parwan, donde cada uno de los condenados recibió 39 latigazos como parte de su condena, de acuerdo con información de Europa Press.
Estas flagelaciones ejemplifican el endurecimiento extremo del código legal afgano desde que los talibanes retomaron el poder en agosto de 2021, imponiendo la Sharia o ley islámica.
Además, los talibanes han realizado ejecuciones públicas, desafiando las denuncias de organismos internacionales, incluyendo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que condenan estas prácticas.
La ONU reprueba el castigo corporal en Afganistán
La oficina de la ONU para los Derechos Humanos condenó en junio el uso del castigo corporal en Afganistán, exigiendo a los talibanes que cesen estas prácticas inmediatamente.
Jeremy Laurence, portavoz de la ONU, calificó el castigo corporal como una clara violación de las leyes internacionales de derechos humanos.
Te puede interesar: Sheinbaum asegura promoverá reformas a favor de la comunidad LGBTQ+
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Joven voluntaria por Acción de Gracias entre los heridos en tiroteo cerca de la Casa Blanca; gobierno evalúa investigar el caso como acto de terrorismo

Deterioro mental, aislamiento y viajes repentinos: así era el comportamiento del sospechoso del ataque en Washington mucho antes del día del incidente

Trump confirma muerte de militar tras tiroteo en D.C. y exige revisar a refugiados afganos

Atacante de la Guardia Nacional sería afgano: lo que se sabe del tiroteo cerca de la Casa Blanca

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados