Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Sheinbaum asegura promoverá reformas a favor de la comunidad LGBTQ+

En un mensaje difundido a través de redes sociales, Sheinbaum subrayó la importancia de implementar acciones concretas respecto al tema.

CDMX.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia”, reafirmó su compromiso con la comunidad LGBTIQ+ en el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, Sheinbaum subrayó la importancia de implementar acciones concretas para reducir las brechas de desigualdad que afectan a las personas de la diversidad sexual

Sheinbaum menciona su “compromiso con seguir avanzando en el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTIQ+”, enfatizando que su compromiso no se limita a una agenda legislativa, sino que también incluye la implementación de políticas y programas gubernamentales específicos para cerrar las brechas de desigualdad.

La candidata destacó que “la cuarta transformación se opone a cualquier forma de discriminación”. En este contexto, se comprometió a promover una agenda inclusiva que asegure la ampliación de derechos para todas las personas, incluyendo aquellas de la comunidad LGBTIQ+.

Acciones Contra la Exclusión:

La representante de Morena mencionó que “se requiere no solo legislar, sino también implementar medidas concretas que permitan a las personas de la diversidad sexual participar plenamente en el desarrollo del país sin ser excluidas”.

Asimismo, promete “la continuación de reformas y programas destinados a reducir la desigualdad y garantizar el reconocimiento de derechos”.

Este planteamiento pretende centrarse en la inclusión y la lucha contra la discriminación, asegurando que la “4T” se traduzca en una ampliación de derechos y oportunidades para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

En esta nota