Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Padre mató brutalmente a golpes a su bebé de 1 mes porque “estaba estresado por su llanto” en Florida

El padre confesó que golpeó con fuerza la cabeza del bebé al menos dos veces por el estrés que le producía su llanto; en la autopsia encontraron signos de fracturas anteriores y abuso físico en proceso de cicatrización.

Padre mató brutalmente a golpes a su bebé de 1 mes porque “estaba estresado por su llanto” en Florida

ESTADOS UNIDOS.- Edrick Lamar Davis, un hombre de 25 años de Melbourne, Florida, ha sido acusado de asesinato en primer grado y abuso infantil agravado tras la muerte de su hijo de seis semanas.

Según una orden de arresto, Davis supuestamente golpeó fatalmente a su bebé debido al estrés causado por su llanto, informa People.

El 10 de junio, alrededor de las 11:00 horas, oficiales de policía de Melbourne y paramédicos del Departamento de Bomberos respondieron a una llamada al 911 sobre un bebé que no respondía y no respiraba.

El bebé fue trasladado a un hospital local donde fue declarado muerto, a pesar de los esfuerzos de reanimación.

Declaraciones iniciales y relato de los hechos

Un detective que visitó el hospital observó un moretón menor en el hombro izquierdo del bebé y rasguños en su cara, pero no otros signos evidentes de abuso físico.

Davis afirmó que el bebé estaba sano y sin problemas de salud conocidos que explicaran su muerte.

Davis declaró que la mañana del incidente, alimentó al bebé con fórmula y lo acostó de lado. Al salir de la ducha 15 a 20 minutos después, encontró a su hijo “sin respuesta” con “fórmula saliendo de su nariz” y sin respirar.

Dijo también que colocó al bebé en el suelo y realizó RCP siguiendo las instrucciones del operador del 911 hasta que llegaron los paramédicos.

Autopsia y descubrimiento de abuso

El 11 de junio, la Oficina del Médico Forense del Condado de Brevard realizó una autopsia y determinó que la muerte del bebé fue un homicidio causado por múltiples traumatismos contundentes.

La autopsia también reveló signos de fracturas anteriores y abuso físico en proceso de cicatrización.

En una segunda entrevista el 11 de junio, Davis repitió su relato inicial. Sin embargo, cuando se le informó sobre la lesión cerebral severa que causó la muerte del bebé, inicialmente dijo no saber cómo ocurrió.

Tras un cuestionamiento adicional, admitió su responsabilidad, alegando que “accidentalmente” golpeó la cabeza del bebé con su rodilla mientras intentaba evitar que cayera de sus brazos.

Detalles del incidente

Davis confesó que la mañana del 10 de junio, alrededor de las 10:45 horas, mientras la madre del bebé estaba en la ducha, golpeó con fuerza la cabeza del bebé al menos dos veces con su rodilla debido al llanto del niño que le causaba estrés. Afirmó que sus acciones fueron “no intencionales” y que perdió el control debido al estrés.

Davis permanece detenido en la cárcel del condado de Brevard sin derecho a fianza y está programado para regresar a la corte en julio.

Aún no está claro si ha contratado a un abogado que pueda hablar en su nombre.

Te puede interesar: Padre mató brutalmente a una de sus hijas gemelas de 6 años por mojar la cama; recibe cadena perpetua

Temas relacionados