Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Canadá

Evacúan a miles de personas, incluidos reclusos de máxima seguridad, por aparatosos incendios forestales en Canadá

La prisión de Port-Cartier es conocida por albergar a algunos de los criminales más notorios del país, incluidos varios asesinos seriales.

Evacúan a miles de personas, incluidos reclusos de máxima seguridad, por aparatosos incendios forestales en Canadá

CANADÁ.- Los incendios forestales en el este de Canadá han obligado a la evacuación de cientos de personas, incluidos 225 reclusos de la prisión de máxima seguridad en Port-Cartier.

La penitenciaría federal, situada a unos 500 kilómetros al norte de la ciudad de Quebec, fue evacuada el fin de semana debido a la proximidad de las llamas.

La comisionada de servicios penitenciarios, Anne Kelly, informó que la cárcel había sido cerrada y que los reclusos fueron trasladados con éxito a otras instalaciones correccionales federales seguras.

La prisión de Port-Cartier es conocida por albergar a algunos de los criminales más notorios del país, incluidos varios asesinos seriales.

Estado de emergencia en Port-Cartier

El estado de emergencia local fue declarado el viernes cuando los incendios forestales amenazaron la ciudad de Port-Cartier.

Alrededor de mil residentes de la zona y 750 trabajadores de una presa hidroeléctrica en Labrador también fueron evacuados.

Cientos de trabajadores de la planta hidroeléctrica de Churchill Falls seguían desalojados el domingo después de huir de los incendios a principios de la semana.

La situación en la planta hidroeléctrica ha sido crítica, y un equipo mínimo permanece en el lugar para mantener su funcionamiento.

Amenaza persistente de incendios

El primer ministro de Terranova, Andrew Furey, declaró en una rueda de prensa que el incendio sigue siendo una amenaza para la comunidad, aunque ha sido “contenido en gran medida”.

Las autoridades continúan monitoreando la situación y trabajando para asegurar la zona.

Jennifer Williams, directora de la compañía hidroeléctrica de Terranova y Labrador, comentó que un equipo reducido permanece en la planta generadora para mantenerla operativa. La prioridad es asegurar la continuidad del suministro eléctrico mientras se maneja la emergencia.

Las autoridades y los equipos de emergencia continúan trabajando para proteger a las comunidades afectadas y minimizar el impacto de esta crisis ambiental.

Te puede interesar: VIDEO: Ataques contra distintas iglesias en Rusia dejan 7 muertos y 12 heridos; señalan terrorismo

Temas relacionados