Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Argentina

Fuerza Aérea de Argentina festeja Día del Padre con bailarinas exóticas y reciben sanciones

Los soldados recibieron sanciones por las “faltas gravísimas” y su comportamiento “inapropiado e indecoroso”.

Fuerza Aérea de Argentina festeja Día del Padre con bailarinas exóticas y reciben sanciones

ARGENTINA.- La Fuerza Aérea argentina ha impuesto sanciones a varios militares que celebraron el Día del Padre con bailarinas exóticas y un animador en un destacamento militar ubicado en Mendoza.

La institución, bajo la dirección de Fernando Luis Mengo, calificó las acciones de los soldados como “faltas gravísimas” y describió su comportamiento como “inapropiado e indecoroso”.

En un comunicado difundido en su cuenta oficial de X, la Fuerza Aérea subrayó que la conducta de los militares no coincide con los valores ni el uso adecuado del uniforme de la institución.

Además, aclararon que la celebración no contó con la “presencia ni conocimiento de las autoridades”.

Videos circulan en redes sociales

Las imágenes y videos del evento, realizado en la IV Brigada Aérea en El Algarrobal, departamento de Las Heras, provocaron una gran polémica tras viralizarse en redes sociales.

Según informó el diario La Nación, la celebración tuvo lugar en el salón del Casino de Suboficiales y el jefe de la Unidad desconocía lo sucedido.

Fuentes consultadas por La Nación explicaron que alguien llevó a las bailarinas al evento, se filmaron y posteriormente subieron los videos a las redes, lo cual consideran grave debido a que los participantes estaban vestidos con el uniforme militar.

En uno de los videos, se puede observar a un militar bailando al estilo brasileño muy cerca de una de las bailarinas, quien vestía ropa interior de carnaval y accesorios llamativos.

El animador del evento instaba a los presentes a participar activamente, exclamando frases como “A ver esas palmas”, mientras sonaba la canción “El baile de la botella”.

El militar y la bailarina se movían al ritmo de la música, generando risas y aplausos entre los asistentes.

En otro momento del video, otro soldado aparece realizando flexiones con una de las bailarinas sentada en su espalda, mientras el animador contaba en voz alta: “Uno, dos, tres, cuatro...”, acompañado de risas de fondo.

La Fuerza Aérea, en su comunicado, enfatizó que este tipo de comportamientos no será tolerado y que se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes para garantizar que los valores y la integridad de la institución sean respetados en todo momento.

También te puede interesar: ¿Cuánto gastarán y qué regalarán los hogares en el Día del Padre? Esto revela encuesta

Temas relacionados