Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Joe Biden

¿Cansado? Biden pierde su silla y vive vergonzoso momento con Macron en aniversario del Día D

El presidente de EU tuvo un aparente desliz con una silla.

¿Cansado? Biden pierde su silla y vive vergonzoso momento con Macron en aniversario del Día D

PARÍS, Francia.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a llamar la atención de los reflectores cuando fue captado mientras habría intentado sentarse en una silla durante la ceremonia del 80 aniversario del Día D.

Este 6 de junio se conmemora el Desembarco de Normandía, día clave para la liberación de Europa de la ocupación nazi, por lo que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, invitó a su homólogo estadounidense a la ceremonia del famoso Día D.

¿Desliz de Biden con silla?

Sin embargo, lo que llamó la atención fue un “desliz” de Biden cuando trató de sentarse, mientras que el resto de los invitados permanecían de pie. En el clip se puede apreciar al mandatario estadounidense confundido y aparentemente cansado, buscando una silla.

Lo anterior generó especulaciones sobre lo que pasa con el presidente de EU, quien busca reelegirse y que ha despertado dudas si está en condiciones de continuar en el cargo debido a su edad.

Biden y sus confusiones

Biden, de 81 años, el presidente de mayor edad que ha tenido en su historia Estados unidos, se enfrentará en noviembre nuevamente a Donald Trump, quien a su vez fue declarado culpable de 34 delitos en el caso Stormy Daniels.

Previo a la campaña, Biden ha estado en medio de la polémica, ya que en diversas ocasiones ha sido captado desorientado, teniendo tropiezos y diciendo cosas confusas, por lo que ha sido cuestionado si cuenta con la capacidad de seguir al mando de una de las máximas potencias del mundo.

Apenas en hace un mes, el mandatario causó polémica por insinuar que su tío pudo haber sido devorado por caníbales de la isla de Nueva Guinea, después de que su avión fuera derribado durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, la Casa Blanca y los archivos oficiales salieron al quite e indicaron que, como ocurre con muchas leyendas familiares, los hechos no coinciden con este relato.

Temas relacionados