Arrestan por revelar “sueño” de exterminar a gays en chat a un argentino; lo señalan de terrorista
El joven acusado de terrorismo fue exhibido luego de que se descubriera un chat donde reveló “su sueño”.

BUENOS AIRES, Argentina.- La Policía Federal de Argentina detuvo a un joven hombre acusado de terrorista al difundir discurso de odio mediante sus redes sociales.
Entre el contenido que publicaba en Internet incitaba a la “preparación de atentados terroristas” contra las comunidades judías y LGTBI, y que poseía en su vivienda armas, explosivos y material bibliográfico nazi.
Descubren chat donde joven terrorista difundió su sueño
A través de un canal de la red social Telegram denominado ‘N*z* chat’, el joven difundía contenido homófobo y antisemita con declaraciones como “mi sueño es exterminar a los judíos y a los gays”.
“NAZI CHAT”
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 5, 2024
La PFA detuvo a un hombre que compartía información por redes sociales sobre la preparación de diversos atentados. “Nazi chat” era el nombre del grupo donde escribía: “Mi sueño es exterminar a los judíos y a los gays”.
Los agentes lo identificaron en el barrio… pic.twitter.com/NYnmFOsPuQ
Tras comprobar la validez de las pruebas obtenidas, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo de Alejandra Manano, ordenó a los agentes de antiterrorismo de la PFA iniciar una investigación contra el hombre de 23 años.
Catean casa tras conocer “sueño” del joven argentino
La causa cayó en manos del juez Ariel Lijo, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 6, quien ordenó un operativo para ingresar en la vivienda del barrio Parque Avellaneda, en Buenos Aires y arrestar al sospechoso.
En su domicilio, la Policía encontró una pistola calibre .22 cargada, seis cartuchos de escopeta, tres granadas de gas de hostigamiento, una bengala de humo, armas de aire comprimido, espadas tipo katanas y otras armas blancas.
Los agentes también encontraron revistas, panfletos, dibujos y libros de ideología nazi, así como un volumen sobre asesinos en serie, junto a varios equipos de comunicaciones y diversos dispositivos electrónicos, que serán analizados por forenses a fin de profundizar la investigación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Canadá es la sede menos peligrosa del Mundial 2026 y aún así invertirá 145 millones de dólares en seguridad mientras México y EEUU enfrentan riesgos mayores

Más de 800 mil parejas están protegidas por el matrimonio igualitario en Estados Unidos, pero una encuesta reveló pierden apoyo ciudadano y aumenta la presión para revisar el fallo que lo legalizó en 2015

Turista argentino es detenido en Brasil por racismo tras enviar mensajes donde hablaba de “llevarse un esclavo” y fotografiar a un niño durante un viaje en tren turístico en Minas Gerais
Ni Una Menos vuelve a marchar en Argentina tras feminicidio de adolescente de 14 años y reclama acciones contra la violencia de género

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados