Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Donald trump

Trump llama “amnistía” a la orden que Biden firmará hoy para limitar el asilo en la frontera

La retórica de la campaña de Trump se mantuvo fuerte, acusando al presidente actual de no controlar la situación migratoria.

Trump llama “amnistía” a la orden que Biden firmará hoy para limitar el asilo en la frontera

ESTADOS UNIDOS.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y actual candidato republicano para las próximas elecciones de noviembre, ha calificado este martes como “amnistía” la orden ejecutiva que el presidente demócrata Joe Biden tiene previsto firmar hoy, destinada a limitar las solicitudes de asilo en la frontera.

Esta medida se considera una de las acciones migratorias más estrictas de la administración Biden.

“Seamos claros: la orden ejecutiva de Joe Biden es una amnistía, no es para seguridad fronteriza”, declaró Karoline Leavitt, secretaria nacional de prensa de la campaña de Trump, en un comunicado.

La campaña de Trump ha enfatizado su postura tradicional, acusando a los “inmigrantes ilegales de Biden” de asolar Estados Unidos y provocar “una ola de criminalidad en todos los estados”.

Sin embargo, estudios como el del Brennan Center For Justice han desmentido tales afirmaciones, concluyendo que la migración no está relacionada con un aumento en la criminalidad.

La retórica de la campaña de Trump se mantuvo fuerte, acusando al presidente actual de no controlar la situación migratoria.

La invasión fronteriza y la delincuencia migratoria no cesarán hasta que el corrupto Joe Biden sea deportado de la Casa Blanca”, arremetió la campaña del exmandatario.

Según informó a EFE una fuente legislativa y otra familiarizada con las discusiones internas, Biden tiene previsto firmar hoy una orden ejecutiva que permitirá limitar las solicitudes de asilo en la frontera con México si el número de detenciones de migrantes supera un umbral específico.

La Casa Blanca aún no ha hecho pública la iniciativa, pero se sabe que permitirá deportaciones rápidas de personas que crucen de manera irregular, sin posibilidad de presentar un caso de asilo, cuando se supere un determinado número de detenciones diarias.

La medida entrará en vigor al alcanzar los 2,500 cruces irregulares diarios, según la fuente mencionada. Esta acción se produce a seis meses de las elecciones generales, en las que Biden busca ser reelegido para un segundo mandato.

La gestión de la migración se ha convertido en un tema central para los votantes, superando preocupaciones como la economía y la inflación, según una encuesta de Gallup publicada a finales de abril.

También te puede interesar: Joe Biden reacciona al juicio de su hijo Hunter por posesión de armas: “Soy presidente, pero también soy padre”

Temas relacionados