Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Mujer que tuvo un aborto mató a puñaladas a su amiga para robarle a su bebé de 6 semanas en Texas

La mujer, que había experimentado un aborto, mató brutalmente a su amiga, una madre de 5 hijos, en un plan para robarle a su bebé de 6 semanas de nacida.

Mujer que tuvo un aborto mató a puñaladas a su amiga para robarle a su bebé de 6 semanas en Texas

TEXAS.- Una mujer ha sido condenada a 40 años de prisión después de asesinar brutalmente a su amiga, una madre de cinco hijos, en un retorcido plan para robar a su bebé de seis semanas después de su propio aborto involuntario.

Erika Miranda-Álvarez, de 35 años, confesó el horrible crimen de apuñalar fatalmente a Carolina Flores, de 33 años, con la intención de secuestrar al bebé de la joven madre. La residente de Houston, Texas, había sido amiga cercana de Carolina y su familia durante varios años antes del incidente, de acuerdo con The Mirror.

Ambas mujeres esperaban bebés al mismo tiempo, pero Miranda-Álvarez perdió a su hijo. Los fiscales revelaron que Miranda-Álvarez ideó un plan para secuestrar al bebé, y posteriormente se sugirió que su equipo de defensa tenía la intención de alegar demencia.

Engaño y crimen

Miranda-Álvarez había formado un fuerte vínculo con Carolina y mantuvo oculto su aborto involuntario. Luego engañó a su amiga diciendo que había dado a luz poco antes de cometer el asesinato.

El 19 de diciembre de 2017, Carolina fue encontrada apuñalada hasta la muerte en su apartamento, y los familiares pronto se dieron cuenta de que su bebé estaba desaparecido.

En respuesta, las autoridades lanzaron una extensa búsqueda de dos días para el bebé desaparecido. Se emitió una alerta Amber y, finalmente, un equipo SWAT irrumpió en la casa de Miranda-Álvarez, donde se encontró al bebé sano y salvo.

Repercusiones y juicio

Dos brazaletes de hospital fueron encontrados en posesión de la asesina, uno perteneciente a Carolina y el otro a su bebé, Shamali Flores.

Bajo el acuerdo de declaración de culpabilidad, Miranda-Álvarez no es elegible para una apelación y debe cumplir un mínimo de 20 años antes de ser considerada para libertad condicional.

La fiscal del condado de Harris, Kim Ogg, se refirió al episodio como “asesinato premeditado y secuestro que nunca debió haber ocurrido”.

Desearía que hubiera una manera de deshacer todo el daño y dolor que esta acusada infligió a los demás, pero todo lo que podemos hacer es trabajar para asegurar que pase décadas en prisión por sus acciones”, expresó la fiscal Ogg.

Te puede interesar: Madre de California golpeó brutalmente a su bebé de 5 semanas; le fracturó el cránero y le rompió 16 huesos porque “lloraba mucho”

Temas relacionados