Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Ucrania

Biden reafirma su decisión de no enviar soldados estadounidenses a la Guerra de Ucrania

Pese a esto, el presidente de EU destacó el “papel fundamental” del apoyo de Estados Unidos a sus aliados en todo el mundo.

Biden reafirma su decisión de no enviar soldados estadounidenses a la Guerra de Ucrania

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reafirmó este sábado en su decisión de no enviar soldados estadounidenses a la Guerra de Ucrania, aunque reforzó su postura de continuar apoyando al país frente a la invasión rusa.

“No hay soldados estadounidenses en la Guerra de Ucrania (...) Estoy decidido a que siga siendo así”, aseguró Biden durante su discurso en la graduación de la Academia Militar de EU en West Point, a unos 65 kilómetros de la ciudad de Nueva York.

El jefe del Ejecutivo estadounidense también dijo a los más de 1,000 cadetes graduados que su país “no se alejará” de Ucrania y describió a los soldados estadounidenses como “trabajadores sin descanso” para apoyar a Kiev en su esfuerzo por repeler una invasión rusa que dura ya dos años.

Nos mantenemos firmes con Ucrania y seguiremos a su lado”, expresó Biden ante los aplausos de la multitud.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido recientemente a los países occidentales que le envían ayuda militar -como Estados Unidos, Francia o Reino Unido- que le permitan atacar infraestructuras situadas dentro de la Federación Rusa desde las que el Ejército rival golpea territorio ucraniano.

Por otra parte, el presidente de EU destacó el “papel fundamental” del apoyo de Estados Unidos a sus aliados en todo el mundo, incluidos Israel y en el Indo-Pacífico.

De hecho, concretó la importancia que tuvieron en la neutralización de los ataques iraníes contra Israel en abril y su apoyo a los aliados del Indo-Pacífico frente al creciente militarismo de China en la región.

Gracias a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, estamos haciendo lo que solo Estados Unidos puede hacer como nación indispensable, la única superpotencia del mundo”, sentenció.

Además, el presidente, que no mencionó Donald Trump -su presumible rival por la reelección-, hizo hincapié en valores que los demócratas llevan sosteniendo meses que estarían amenazados si el político republicano regresa a la Casa Blanca: la libertad y la igualdad de derechos.

Trump fue el último presidente que pronunció un discurso en la ceremonia de graduación de West Point, en 2020.

También te puede interesar: ¿Por qué Zelenski sigue como presidente de Ucrania aunque acabó su mandato?

Temas relacionados