Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Ucrania

Bombardeo ruso en mercado de Ucrania, al menos 4 muertos y 30 heridos

En medio de la escalada de violencia en Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin ha manifestado su disposición a entablar conversaciones de paz.

Bombardeo ruso en mercado de Ucrania, al menos 4 muertos y 30 heridos

UCRANIA.- Se reportó un bombardeo ruso en la ciudad de Járkov, en el noreste de Ucrania, este sábado, dejando un saldo de al menos cuatro personas muertas y alrededor de 30 heridas. El ataque, perpetrado por fuerzas rusas, impactó directamente en un hipermercado de bricolaje, según informes del gobernador regional, Oleg Synegubov.

Una densa columna de humo negro se elevaba desde el edificio destrozado, mientras los bomberos luchaban por extinguir el incendio desatado por el ataque. Testigos presenciales describieron escenas de caos y pánico, como Lyubov, una empleada de limpieza del hipermercado, quien relató: “Ocurrió de repente. Al principio, no entendimos, todo se volvió negro y todo comenzó a caer sobre nuestras cabezas”.

La agencia estatal de noticias rusa TASS informó que el ataque destruyó “un almacén militar y un puesto de mando” dentro del establecimiento. El gobernador de la región de Járkov expresó su preocupación por la posibilidad de que aún haya personas atrapadas entre los escombros.

Este incidente se suma a una serie de ataques que han cobrado la vida de civiles en los últimos días, incluidos siete fallecidos el jueves pasado, según autoridades locales.

Vladimir Putin quiere iniciar pláticas de paz con Ucrania

En medio de la escalada de violencia en Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin ha manifestado su disposición a entablar conversaciones de paz. Sin embargo, las señales de paz se ven empañadas por el historial de conflictos y la complejidad geopolítica de la región.

Reportes de la agencia Reuters indican que Moscú estaría dispuesto a considerar negociaciones que podrían congelar la actual ocupación rusa de parte del territorio ucraniano. Estas declaraciones surgen en medio de maniobras militares conjuntas entre Rusia y Bielorrusia, países con intereses estratégicos en la región.

Además, Putin cuestionó la legitimidad del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, lo que sugiere un complicado panorama para alcanzar un acuerdo de paz duradero.

Con información de CNN y La Jornada

Temas relacionados