Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / OTAN

Lituania adelanta que OTAN erigirá un “muro de drones” prevenir provocaciones

Rusia por su parte anunció que reforzará su seguridad ante la “hostilidad de occidente”.

Lituania adelanta que OTAN erigirá un “muro de drones” prevenir provocaciones

Los seis países de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) que colindan con Rusia, erigirán “un muro de drones” con el objetivo de prevenir “posibles provocaciones” de parte de Rusia, adelantó el gobierno de Lituania.

“Esto es algo completamente nuevo, un muro de drones que se extiende desde Noruega hasta Polonia, con el objetivo de usar drones y otras tecnologías para proteger nuestras fronteras”, declaró la ministra lituana del Interior, Agne Bilotaite, a la agencia de prensa BNS.3

Te puede interesar: Putin afirma que Rusia evitará un conflicto mundial tras tensión con la OTAN.

Rusia anuncia que reforzará seguridad

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este viernes en Minsk que Rusia y Bielorrusia reforzarán su seguridad ante la hostilidad de Occidente, al que acusaron de intentar contener su desarrollo.

Aquí nos sentimos absolutamente seguros y reforzaremos nuestra cooperación en este importantísimo terreno”, dijo Putin al reunirse con su colega bielorruso, Alexandr Lukashenko, en el Palacio de la Independencia de la capital bielorrusa.

Putin aseguró que Occidente ha optado en relación con Rusia y Bielorrusia por una política de “hostilidad” dirigida a frenar su desarrollo y dañar su soberanía.

Temas relacionados