Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Javier Milei

Javier Milei regresa a Argentina “surfeando sobre ola de lágrimas socialistas”; no se disculpará con Sánchez

El Gobierno argentino informó el domingo que no ofrecerá disculpas al presidente de España, tras las duras críticas de Milei en el acto de Vox.

Javier Milei, presidente de Argentina. | Crédito: EFE

ARGENTINA.- El presidente de Argentina, Javier Milei, ha regresado este lunes a su país tras un viaje a España que desencadenó un conflicto diplomático con el Gobierno de Pedro Sánchez, derivado de sus declaraciones durante un evento del partido ultraderechista Vox en Madrid.

Al arribar a Argentina, Milei publicó en su cuenta de la red social X a las 6:00 horas (9:00 GMT):

Hola a todos...!!! Volvió el león, surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas... Viva la libertad c*rajo”.

Este mensaje fue interpretado como una continuación de sus críticas hacia el socialismo y su afirmación de volver con fuerza al escenario político nacional.

Milei no se disculpará con Sánchez

El Gobierno argentino informó el domingo que no ofrecerá disculpas al Ejecutivo español, tras las duras críticas de Milei en el acto de Vox.

En ese evento, el mandatario calificó de “calaña” a Pedro Sánchez y acusó a su esposa, Begoña Gómez, de ser “corrupta”. Estas declaraciones provocaron una reacción inmediata del Gobierno español, que llamó a consultas ‘sine die’ a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, y solicitó disculpas públicas de Milei.

Javier Lanari, subsecretario de Prensa argentino, manifestó este lunes que el presidente no se retractará de sus palabras:

Insultar y subestimar a Milei pareciera estar de moda. Que digan lo que quieran. Pero no esperen nunca que el Presidente sea una momia encorsetada ante los agravios. Es desconocer su esencia...”, aseguró.

Por su parte, la Cancillería argentina ha mantenido silencio sobre el tema, mientras que el ministro del Interior, Guillermo Francos, recordó que durante la campaña electoral, Sánchez apoyó al candidato peronista Sergio Massa. Esta postura ha sido vista como un factor que pudo influir en las tensas relaciones actuales entre ambos gobiernos.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, defendió al mandatario argentino en redes sociales, criticando los calificativos que los ministros españoles han dirigido a Milei, tachándolo de “odiador, negacionista, autoritario y anti-democrático”.

Este lunes, el Ministerio de Asuntos Exteriores español convocó al embajador argentino en Madrid, Roberto Sebastián Bosch, para solicitar una disculpa formal por las declaraciones de Milei. La situación sigue evolucionando, mientras ambos países gestionan esta crisis diplomática con cautela.

También te puede interesar: Pedro Sánchez advierte que la respuesta de España a Milei será acorde a la dignidad de la democracia española

En esta nota