Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Argentina

Pareja de mujeres que mató a niño de 5 años son separadas tras un año juntas en prisión: “Se les acabó la luna de miel”

Lucio Dupuy, un niño de 5 años, fue asesinado por su madre y su novia, quienes lo veían como un obstáculo para su relación; el cuerpo presentaba múltiples golpes y signos de abuso sexual.

Pareja de mujeres que mató a niño de 5 años son separadas en prisión tras un año recluídas juntas

ARGENTINA.- Después de permanecer juntas durante un año en prisión, las dos mujeres condenadas por el asesinato del pequeño Lucio Dupuy fueron trasladadas a distintas cárceles, cumpliendo así el pedido de los familiares del menor.

El abuelo y la tía de Lucio habían solicitado que Magdalena “Magui” Espósito Valenti y Abigail Páez fueran separadas, considerando que estar juntas en la misma celda era un beneficio para las homicidas.

El traslado se llevó a cabo el miércoles 15 de mayo a las 2 de la mañana. Espósito Valenti fue trasladada al Complejo Penitenciario Federal N°6 de Mendoza, mientras que Páez permaneció en la cárcel de San Luis, en Argentina, según información de Milenio.

El caso Lucio Dupuy

Lucio Dupuy, un niño de cinco años, fue asesinado por su madre y su pareja, quienes lo veían como un obstáculo para su relación.

El crimen tuvo lugar el 26 de noviembre de 2021.

Los resultados de la autopsia revelaron que Lucio murió por múltiples golpes y presentaba signos de abuso sexual. El tribunal determinó que ambas mujeres participaron en la golpiza mortal.

Condenas

La madre fue condenada por homicidio triplemente calificado, mientras que su pareja fue condenada por homicidio doblemente calificado y abuso sexual, aprovechando su situación de convivencia con el menor.

Te puede interesar: Caso de Sophia: le negaron la custodia a su papá por ser homosexual y la niña de 2 años murió siendo golpeada y abusada sexualmente por el novio de su madre

En esta nota