Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Niña de 12 años fue abusada y torturada hasta la muerte por su padre y su madrastra en Pensilvania

La pareja fue arrestada por la tortura, privación de alimentos y abuso en contra de la niña de 12 años, quien también había sido encadenada durante meses; tenía al menos 6 huesos rotos, múltiples hematomas y sus órganos ya fallaban al momento de su muerte.

Niña de 12 años fue abusada y torturada hasta la muerte por su padre y su madrastra en Pensilvania

ESTADOS UNIDOS.- Un padre de Pensilvania y su novia enfrentan cargos luego de la muerte de la hija del hombre, de 12 años, quien pesaba apenas 22 kilogramos y presentaba al menos media docena de huesos rotos y múltiples hematomas, revelaron fiscales.

Rendell Hoagland, de 52 años, y su pareja Cindy Warren, de 45, fueron arrestados la semana pasada por presuntamente torturar, privar de alimentos y abusar de la preadolescente Malinda Hoagland. Se les acusa también de encadenarla a un mueble durante varios meses en su hogar en West Caln Township.

La niña fue llevada de urgencia al hospital el 4 de mayo después de que su padre la encontrara inconsciente alrededor de las 19:30 horas; murió menos de tres horas después, según ABC News.

Durante su estadía en el Hospital Paoli, el personal médico notó que estaba extremadamente delgada, informó la oficina del fiscal del condado de Chester.

Abuso evidente

Malinda presentaba hematomas en todo el cuerpo y al menos seis huesos rotos. Además, sus órganos estaban fallando, según la fiscalía.

Malinda fue sometida a un mal y un tormento que ningún niño debería soportar jamás. Estoy agradecido con todos los socorristas y agentes de la ley que han trabajado incansablemente en este caso”, declaró el fiscal del condado de Chester, Christopher L. de Barrena-Sarobe.

Otro niño en el hogar, el hijo de 9 años de Warren, parecía ser bien tratado, señaló la fiscalía.

Malinda fue retirada de la escuela a fines de noviembre y recibió educación en línea en casa, según los fiscales.

Abuso documentado

Videos y mensajes en los teléfonos de ambos acusados muestran cómo la niña estaba esposada a muebles y era verbalmente maltratada por su padre y su novia, según los fiscales. También se le obligaba a hacer ejercicios físicos mientras estaba encadenada, indicó la fiscalía.

El padre de Malinda supuestamente afirmó que la niña chocó contra un árbol mientras andaba en bicicleta, según una declaración jurada obtenida por una estación de noticias local. Sin embargo, el fiscal encontró esa versión dudosa.

Repercusiones legales

Rendell Hoagland y Cindy Warren fueron arrestados el 6 de mayo y enfrentan cargos de intento de homicidio, agresión agravada, secuestro y otros delitos relacionados. Podrían enfrentar cargos más graves, incluido el asesinato, a medida que avance la investigación.

La fianza se fijó en 1 millón de dólares para ambos.

Te puede interesar: Niño de 10 años se quita la vida tras sufrir acoso en escuela de Indiana; sus padres se quejaron 20 veces

En esta nota