Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Niño de 10 años se quita la vida tras sufrir acoso en escuela de Indiana; sus padres se quejaron 20 veces

El acoso comenzó el año pasado, centrado en burlas por sus lentes y luego por su dentadura, según relató su padre. Incluso, fue agredido en el autobús escolar, donde los otros niños le rompieron los lentes y lo dejaron con miedo de volver a la escuela.

Niño de 10 años se quita la vida tras sufrir acoso en escuela de Indiana; sus padres se quejaron 20 veces

ESTADOS UNIDOS.- La familia de Sammy Teusch, un niño de 10 años de Indiana, se enfrenta a una pérdida inimaginable luego de que el pequeño se quitara la vida el 5 de mayo, presuntamente como resultado del acoso continuo que sufrió en la escuela.

Según sus padres, Sam y Nichole, levantaron la voz en al menos 20 ocasiones durante el último año ante la administración de la Escuela Intermedia Greenfield, donde Sammy cursaba el cuarto grado.

El acoso comenzó el año pasado, centrado en burlas por sus lentes y luego por su dentadura, según relató su padre. Incluso, fue agredido en el autobús escolar, donde los otros niños le rompieron los lentes, informa el NY Post.

Llamados desesperados

Los padres afirman haber contactado repetidamente a la escuela para intervenir en la situación, pero dicen que el problema sólo empeoraba.

El superintendente del distrito escolar, Dr. Harold Olin, negó que se hubieran presentado informes de acoso por parte de los padres o el niño, aunque admitió que la escuela mantuvo conversaciones regulares con la familia durante el año, sin dar más detalles por razones de confidencialidad.

Frustración y dolor

La familia de Sammy está indignada por lo que perciben como una falta de acción por parte de la escuela, especialmente considerando la política de “tolerancia cero” contra el acoso que la institución alega tener.

La madre del niño, Nichole, cree que Sammy tomó la decisión debido al acoso constante, especialmente después de un incidente no especificado en un baño la semana pasada, que lo había dejado demasiado asustado para volver a la escuela.

Te puede interesar: Madre lanza a su hijo de 6 años con discapacidad a un río lleno de cocodrilos tras discutir con su esposo; encontraron restos entre los dientes de uno de los reptiles

En esta nota