Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

"Estados Unidos no está a favor de una operación en Rafah": Blinken

Antony Blinken afirmó que están “comprometidos con la seguridad de Israel”, pero insistió en que lo más importante es evitar una escalada.

EFE

ROMA.- Tras las explosiones ocurridas esta madrugada en Irán, adjudicadas al ejército de Israel, el Gobierno de Estados Unidos afirmó este viernes no estar involucrado en operaciones ofensivas contra Irán y abogó por la reducción de tensiones en la región.

Nosotros no participamos en ninguna operación ofensiva. Lo que puedo decir es que estamos trabajando en la reducción de la escalada. No quiero entrar en detalles, pero no estamos implicados”, afirmó Anthony Blinken, secretario de Estado de EU, en una reunión del G7.

Del mismo modo, Blinken subrayó que los países del G7 “están unido en su objetivo de poner fin al conflicto en Gaza, proporcionar más ayuda humanitaria y lograr la liberación de los rehenes de Hamás”, agregando que el grupo islamista es “el principal obstáculo”.

Te puede interesar: Israel advirtió a EU de represalias contra Irán, hace una semana

También manifestó que están “comprometidos con la seguridad de Israel”, pero insistió en que lo más importante es evitar una escalada y pidió a todas las partes que controlen sus acciones: “Hemos sido muy claros, no estamos a favor de una operación en Rafah”.

Por otro lado, el secretario de Estado afirmó que el apoyo a Ucrania “ha sido muy claro” y aseguró que el presidente ruso, Vladimir Putin, “pensaba que perderíamos la paciencia”, pero su agresión en Ucrania ha resultado en “la mayor unidad de los países del G7 y de la OTAN en los últimos 50 años”.

Sin embargo, “es crucial que haya más apoyo” para Kiev, “de lo contrario, no lo logrará”, mencionando la urgente necesidad de “sistemas de defensa aérea, artillería y municiones”.

En esta nota