Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Sudán

Guerra en Sudán amenaza a toda una generación de niños, afirma Unicef

El conflicto ha generado desplazamientos, brotes de enfermedades y hambruna, con 730 mil niños en riesgo de desnutrición aguda grave.

Ejército de Sudán anunció un periodo de transición tras el fin de la guerra

EL CAIRO.- Por medio de un comunicado, la Unicef afirmó que la guerra en Sudán representa una grave amenaza para el futuro de toda una generación de niños, pues alrededor de cuatro millones de menores de edad sufren desnutrición aguda, y más de 18 millones no tienen acceso a la educación.

Tras cumplirse un año exacto de su inicio, el pasado 15 de abril de 2023, el conflicto ha generado una combinación letal de desplazamientos, brotes de enfermedades y hambruna, con 730 mil niños en riesgo de desnutrición aguda grave.

Unicef también lamentó que Sudán enfrenta una de las peores crisis educativas del mundo, ya que más del 90% de los 19 millones de niños en edad escolar del país no pueden acceder a la educación formal, lo que podría llevar a una crisis generacional.

Te puede interesar: Refugiados de guerra en Sudán superan los dos millones: ONU

Esta guerra brutal y la hambruna potencial están creando un entorno siniestro que provocará una pérdida catastrófica de vidas infantiles”, condenó Ted Chaiban, director ejecutivo adjunto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Aproximadamente la mitad de los niños que sufren desnutrición aguda grave viven en zonas de difícil acceso, donde continúan los combates, lo que hace que sus condiciones sean aún más peligrosas”.

Unicef señaló que cientos de miles de niños en Sudán carecen de acceso a agua potable, y que los brotes persistentes de enfermedades como el cólera, el sarampión, la malaria y el dengue amenazan las vidas de cientos de miles de niños en el país.

En esta nota