Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

EU podrá enviar cargas perecederas a Cuba

Los clientes de CubaMax en territorio estadounidense podrán acceder a facilidades para el envío de alimentos cárnicos.

Este martes se anunció que los residentes en Estados Unidos podrán enviar productos perecederos a Cuba por vía aérea, gracias a un contrato de servicios de transporte firmado entre la empresa cubana Aerovaradero y la estadounidense CubaMax.

La directora general de Aerovaradero, Mayelín Gotera, explicó al periódico Granma que los clientes de CubaMax en territorio estadounidense podrán acceder a facilidades para el envío de alimentos cárnicos, con atención especial en su transporte y logística, incluyendo el mantenimiento de la cadena de frío.

Transporte de alimentos

Se destacó que Aerovaradero cuenta con neveras de refrigeración para garantizar la integridad de la carga durante el transporte, además de cumplir con los controles aduaneros y sanitarios requeridos para mantener los estándares de seguridad.

Inicialmente, este tipo de carga se distribuirá únicamente en La Habana, utilizando una empresa local de tamaño pequeño o mediano que cuente con los medios de transporte adecuados para mantener la cadena de frío hasta la entrega en las residencias de los destinatarios. La posibilidad de expandir el servicio a otras provincias está siendo evaluada.

Antes de formalizar el contrato, se llevó a cabo una prueba piloto el 3 de abril, y el despacho de la carga se realizó sin problemas al día siguiente.

Aerovaradero ha mantenido un contrato con CubaMax desde julio de 2023, convirtiéndose en un socio estratégico debido a los altos niveles de carga mensual que manejan, según comentó la fuente.

En esta nota