Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Cuba

Cuba propone diálogo entre México y Ecuador para superar tensión política

El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó que Cuba cree “en la fuerza del derecho y no en el derecho a la fuerza”.

Cuba propone diálogo entre México y Ecuador para superar tensión política

LA HABANA.- Por medio de sus redes sociales, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó que es fundamental que México y Ecuador establezcan un diálogo para resolver la crisis diplomática, tras la irrupción de la policía ecuatoriana en la embajada mexicana.

El mandatario afirmó que “Cuba cree en el diálogo como vía para superar la crisis diplomática tras el inaceptable asalto a embajada de México en Ecuador”.

Del mismo modo, reiteró su apoyo al diálogo al afirmar que “creemos en la fuerza del derecho y no en el derecho a la fuerza”, frase que también fue empleada por el canciller Bruno Rodríguez en una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Te puede interesar: AMLO revela que envió a Biden video del asalto a la embajada mexicana en Ecuador

El ministro de Relaciones Exteriores cubano pidió a la Celac que “denuncie de manera categórica” la irrupción de la policía ecuatoriana en la embajada mexicana en Quito, calificando el hecho como “grave” y una “violación flagrante” del derecho internacional.

Durante la reunión virtual, Rodríguez propuso que Honduras emita un comunicado en el que se inste a las partes involucradas a “utilizar el diálogo u otros medios” para resolver sus diferencias.

Por útlimo, destacó “la solidaridad y apoyo” de Cuba al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y expresó la disposición de Cuba de acompañar en las acciones que se emprendan ante esta “grave transgresión”.

En esta nota