Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Joe Biden

AMLO revela que envió a Biden video del asalto a la embajada mexicana en Ecuador

López Obrador consideró que la nueva postura del país anglosajón es “más definida” en su condena de los hechos.

Crédito: EFE

Ciudad de México (GH).- El video del asalto al interior de la embajada mexicana en Ecuador, envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo de Estados Unidos Joe Biden.

Tras criticar la postura “ambigua” de Estados Unidos en torno al allanamiento de la embajada de México por el gobierno de Ecuador, el mandatario envió un video con imágenes a Biden.

Envíe el fragmento del video al presidente Biden, que seguramente no lo conocía, no le habían informado, por eso la postura inicial del gobierno de Estados Unidos ambigua, tibia. Se lo envié al presidente Biden para que lo viera”, dijo.

También te puede interesar: Biden elogia a AMLO: “Un hombre que cumple su palabra”

López Obrador consideró que la nueva postura del país anglosajón es “más definida” en su condena de los hechos.

Salió ayer el asesor de asuntos de seguridad con una postura más definida, más clara de condena a estos hechos, estamos esperando lo mismo en el caso de Canadá, pero somos respetuosos”, indicó.

Ayer Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dio a conocer la condena de lo ocurrido.

Condenamos esta violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, incluido el uso de la fuerza contra funcionarios de la embajada”, dijo en una rueda de prensa.

En el caso de Canadá, el Presidente negó enviar el video a Justin Trudeau, primer Ministro de esa nación.

Ya es conocido el video. Pienso que cada quien tiene que fijar su postura, agradecemos la actitud del presidente Biden porque aceptó rectificar en el sentido de hacer un pronunciamiento más enérgico y lo hizo a través de su asesor principal en la casa blanca en materia de seguidas. Agradecemos ese gesto de solidaridad”, indicó.

También te puede interesar: AMLO y Lula da Silva critican invasión de Ecuador a Embajada de México

En esta nota