Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Polonia

Sacerdote condenado por orgía donde otro hombre colapsó tras ser drogado con pastillas para la disfunción eréctil

El sacerdote polaco fue sentenciado a 18 meses de prisión por los delitos sexuales y el suministro de drogas en una orgía en su casa donde un hombre colapsó; además, deberá pagar una compensación a la víctima.

Sacerdote italiano es condenado a 2 años y medio de prisión por abusar sexualmente de un adolescente.

POLONIA.- Un sacerdote polaco, identificado como Tomasz Z debido a las leyes de privacidad, ha sido condenado a 18 meses de prisión por delitos sexuales y suministro de drogas, según informó la agencia estatal de noticias PAP.

El caso se remonta a un incidente en el que un hombre colapsó durante una orgía en la casa del sacerdote. Se informa que el hombre sufrió un colapso después de tomar demasiadas pastillas para la disfunción eréctil.

Los paramédicos fueron llamados, pero se les negó la entrada hasta que llegó la policía, menciona Milenio en su publicación.

Condena y compensación económica

Además de la condena de prisión, el sacerdote fue ordenado a pagar una compensación de 15 mil zlotys (62 mil 584 pesos mexicanos) a la víctima y contribuir con una suma adicional a un fondo para ayudar a las víctimas de delitos.

Debido a la naturaleza del caso, el juicio se llevó a cabo a puerta cerrada, según informó PAP. Se citaron fuentes que indicaron que no habrá apelación contra la sentencia.

La diócesis de Sosnowiec, en el suroeste de Polonia, se ha visto envuelta en un escándalo desde que surgieron informaciones sobre la fiesta sexual en la ciudad de Dabrowa Górnicza el año pasado.

El obispo de la diócesis renunció sin dar explicaciones, y el sacerdote involucrado fue apartado del clero tras la publicación de los informes en los medios de comunicación.

En esta nota