Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Rusia

Rusia afirma que Estados Unidos envía a narcotraficantes mexicanos a Ucrania

La inteligencia rusa afirmó que los narcotraficantes recibirían una aministía total por sus crimenes a cambio de respaldar al ejército ucraniano contra Rusia.

Rusia condena a 12 años de prisión a presunto espía de Alemania

MOSCÚ.- Por medio de un comunicado, el Gobierno de Rusia afirmó que las empresas militares privadas de Estados Unidos han reclutado a miembros de cárteles mexicanos y colombianos de las prisiones estadounidenses para enviarlos a Ucrania y combatir contra el ejército ruso.

De acuerdo con el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), esta sería solo una de las múltiples estrategias que ha empleado EU para cambiar el curso de la situación en Ucrania, reemplazando a los combatientes desmoralizados de las fuerzas ucranianas con individuos de diversas nacionalidades.

LA SVR sugirió que estas empresas de mercenarios, supuestamente bajo la dirección de la Administración de Control de Drogas (DEA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), estarían reclutando a miembros de los cárteles de la droga mexicanos y colombianos en prisión.

Te puede interesar: ¿Qué pasaría si Rusia invadiera la embajada de Estados Unidos en su país como pasó con Ecuador con México?

De acuerdo con la inteligencia rusa, los narcotraficantes recibirían una aministía total por sus crimenes a cambio de prestar sus acciones al ejército de Ucrania contra los militares rusos.

El SVR advirtió que si este plan tiene éxito con los delincuentes latinoamericanos, el programa de reclutamiento podría continuar y ampliarse a otros criminales de países con situaciones criminales complicadas.

Por último, las autoridades rusas afirmaron que este plan de reclutamiento demuestra la incapacidad de Estados Unidos y la inconsistencia del régimen de Kiev, al poner en el campo de batalla ucraniano a individuos con antecedentes penales.

En esta nota