Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Eclipse de Sol

Mujer en Florida disparó a dos personas, dice que fue “guiada por Dios debido al eclipse”

Identificada como Taylon Nichelle Celestine, de 22 años y originaria de Georgia, fue arrestada por herir a dos conductores a quienes disparó en la carretera Interestatal 10 (I-10).

Identificada como Taylon Nichelle Celestine, de 22 años y originaria de Georgia, fue arrestada por herir a dos conductores a quienes disparó en la carretera Interestatal 10 (I-10)/Foto: Twitter & EFE

NUEVA YORK.- Una mujer identificada como Taylon Nichelle Celestine, de 22 años y originaria de Georgia, fue arrestada en Florida después de herir a dos conductores a quienes disparó en la carretera Interestatal 10 (I-10). Los hechos ocurrieron luego de que Celestine advirtiera al personal de un hotel sobre un supuesto tiroteo “dirigido por Dios” debido al eclipse que tuvo lugar este lunes en algunas zonas de Estados Unidos.

Tras dejar el hotel, Celestine condujo alrededor de 180 kilómetros desde la frontera con Georgia hasta la autopista I-10, donde abrió fuego contra un vehículo, hiriendo al conductor en un brazo, según informó la Patrulla de Caminos de Florida citada por la cadena ABC.

En un giro aún más alarmante, Celestine disparó contra otro automóvil en la misma autopista, hiriendo al conductor en el cuello, según indicó el informe de la Policía a ABC. Este incidente generó un alto nivel de preocupación en la zona, dado el aparente carácter aleatorio y peligroso de los ataques.

La mujer logró conducir unos 26 kilómetros más antes de que la Policía la detuviera. Durante la inspección del vehículo, las autoridades encontraron un rifle AR-15 y una pistola 9 milímetros, lo que plantea serias interrogantes sobre los motivos y la planificación de los actos violentos.

También podría interesarte: ¿Cuándo será el próximo eclipse solar en México?

Taylon Nichelle Celestine enfrenta ahora cargos por intento de asesinato, agresión agravada con arma mortal y disparo indebido de un arma de fuego. Su arresto subraya la importancia de la rápida intervención policial en situaciones de este tipo, así como la necesidad de investigar a fondo los motivos detrás de tales actos de violencia.

En esta nota