Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Greta Thunberg

Greta Thunberg detenida en protesta climática en Países Bajos

La activista climática Greta Thunberg fue detenida en una protesta en La Haya contra los subsidios a las industrias de combustibles fósiles, donde manifestantes fueron retirados por la policía.

Activista Greta Thunberg después de ser detenida por policía de Países Bajos. (AP Photo/Peter Dejong)

PAISES BAJOS.- La activista climática Greta Thunberg fue una de las docenas de personas detenidas el sábado por la policía en La Haya mientras retiraban a manifestantes que bloqueaban parcialmente una carretera en la ciudad holandesa.

Thunberg fue vista haciendo una señal de victoria mientras estaba sentada en un autobús utilizado por la policía para llevar a los manifestantes detenidos del lugar de la protesta contra los subsidios y exenciones fiscales holandeses a empresas vinculadas a las industrias de combustibles fósiles.

También te podría interesar: Greta Thunberg es detenida por la policía alemana durante protesta

Detenidos por desobedecer órdenes policiales

La agrupación Extinction Rebellion había anunciado antes de la manifestación que los activistas bloquearían una autopista principal hacia La Haya, pero una fuerte presencia policial, incluidos oficiales a caballo, inicialmente impidió que los activistas llegaran a la carretera.

Los manifestantes agitaban banderas y coreaban: “Somos imparables, otro mundo es posible”. Uno sostenía una pancarta que decía: “Este es un callejón sin salida”. Un pequeño grupo de personas logró sentarse en otra carretera y fueron detenidas después de ignorar las órdenes policiales de abandonar el lugar.

Los activistas de Extinction Rebellion han bloqueado la autopista que pasa frente a la residencia temporal del parlamento holandés más de 30 veces para protestar por los subsidios.

Antecedentes de Thunberg

En febrero, Thunberg, de 21 años, fue absuelta por un tribunal en Londres por negarse a seguir una orden policial de abandonar una protesta que bloqueaba la entrada a una importante conferencia de la industria petrolera y gasífera el año pasado.

Ha sido multada repetidamente en Suecia y en el Reino Unido por desobediencia civil relacionada con protestas.

Su activismo ha inspirado un movimiento juvenil global que exige esfuerzos más fuertes para combatir el cambio climático desde que comenzó a organizar protestas semanales frente al parlamento sueco en 2018.

Con información de AP News

En esta nota