Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Detenidos

En Texas, madre e hija fueron arrestadas por realizar inyecciones ilegales

Las mujeres confesaron ni siquiera estar seguras de qué contenían las sustancias, descritas como “un líquido marrón sin etiqueta”

TEXAS, Estados Unidos.- En una operación encubierta del pasado miércoles, una madre de 56 años y su hija de 18 fueron arrestadas por la policía de Texas. Las detenidas Consuelo Dal Bo (madre) e Isabella Dal Bo (hija) habían sido acusadas de practicar medicina sin licencia, acción catalogada como delito menor.

Los documentos oficiales revelan que las mujeres llegaron a un domicilio para realizar las inyecciones a un cliente, que resultó ser un oficial encubierto, y planeaban cobrar $6,000 por el servicio, informó el portal de noticias NBC News.

Al parecer, las mujeres “ni siquiera estaban seguras de qué contenían” las inyecciones, descritas como “un líquido marrón sin etiqueta”, según una solicitud de fianza escrita por la Oficina del Fiscal del Condado de Harris. “Esto demuestra fundamentalmente lo peligrosos que fueron estos actos”, escribieron los fiscales.

Además, la madre supuestamente proporcionó Xanax (alprazolam) al potencial cliente con el propósito de relajarla “antes de que comenzaran las inyecciones”, según el expediente.

Detalles extra del caso

La investigación sobre el dúo fue realizada por la División de Delincuentes Mayores, agentes de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) y Seguridad Nacional.

Las mujeres finalmente fueron arrestadas por separado en la operación en Cypress, Texas. Las autoridades también confiscaron bolsas que contenían las inyecciones no registradas y equipo médico, según informaron los medios locales. Durante su proceso, se les acusó de viajar por el país para administrar estas inyecciones ilegales.

La fianza de Consuelo Dal Bo se fijó en $10,000 y la de su hija en $5,000. Ambas fueron liberadas bajo fianza con la condición de que entregaran sus pasaportes, junto con la imposibilidad de poseer armas de fuego en el futuro y se sometieran a un monitoreo electrónico junto con la prohibición practicar medicina sin licencia.

Lo peligroso que representan estos actos

En 2021, la policía informó que un dúo madre e hija fueron acusadas por asesinato en California, después de realizar una inyección de glúteos fallida que resultó en la muerte en octubre de 2019 de Karissa Rajpaul, de 26 años. Un jurado las encontró culpables de homicidio involuntario apenas el mes pasado, informó el Los Angeles Daily News.

También en 2021, una mujer de Dallas fue condenada a cinco años de prisión por causar la muerte de una bailarina de un club nocturno al realizarle una inyección ilegal en los glúteos en Missouri en 2015.

En la actualidad, el número de mujeres estadounidenses que se someten a cirugía plástica para mejorar sus traseros ha ido incrementando considerablemente. Aquellas que no pueden pagar los miles de dólares que cuesta hacerlo en una clínica certificada acuden a soluciones mucho más peligrosas.

Te puede interesar: Mujer se aplica una inyección para eliminar grasa abdominal que compró en línea y casi muere

En esta nota