Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Alergias

Mujer se aplica una inyección para eliminar grasa abdominal que compró en línea y casi muere

Lynsay McAvoy compró inyecciones en línea para perder peso, pero sufrió una reacción alérgica grave 

Edimburgo.- Lynsay McAvoy, una madre de tres hijos en Edimburgo, compró inyecciones "adelgazantes" en línea con la esperanza de perder grasa abdominal, sin embargo, sufrió una reacción alérgica grave.

McAvoy, padeció de hinchazón en la lengua, le ardieron los ojos, y se desmayó. Después de esto fue trasladada de urgencia al hospital, donde los médicos le informaron que había sufrido una reacción alérgica grave a las inyecciones, que en casos graves puede provocar insuficiencia orgánica.

McAvoy dijo: "Los compré a través de alguien en línea, no lo investigué, simplemente confié en esta persona".

El Imparcial: imagen de artículo

Aunque la inyección se promocionaba como un medicamento para la diabetes que ayudaría a perder peso, no está claro qué contenido tenía. La mujer experimentó efectos secundarios, como picazón en las manos, que disminuyeron con antihistamínicos.

Tras pedir otro lote, sufrió una reacción alérgica grave que la llevó al borde de la muerte, provocando un shock anafiláctico, con síntomas como hinchazón de garganta, dificultad para respirar y pérdida del conocimiento.

Los médicos no pudieron identificar los ingredientes de la inyección y dijeron que McAvoy tenía suerte de seguir con vida. Ahora, McAvoy advierte a otros sobre los peligros de estas inyecciones, indicando que son peligrosas y diseñadas para un propósito diferente al que se les da.

En esta nota