Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Juegos Olímpicos

Francia asegura que no hay amenazas terroristas contra los Juegos Olímpicos

La ministra francesa de Deportes confirmó que la ceremonia de apertura se llevará a cabo por primera vez en pleno centro de París.

Francia asegura que no hay amenazas terroristas contra los Juegos Olímpicos

PARÍS.- Pese a que la alerta terrorista se elevó recientemente a su nivel máximo en Francia, la ministra de Deportes, Amélie Oudéa Castéra, afirmó este miércoles que actualmente no existe una amenaza terrorista “específica” dirigida hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

La amenaza terrorista la seguimos con toda la vigilancia necesaria. Ahora no hay una amenaza terrorista específica contra los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, declaró en una entrevista al canal de televisión France 2.

Por otro lado, la portavoz del Gobierno francés, Prisca Thevenot, mencionó que durante el fin de semana pasado se frustró un atentado gracias al dispositivo de seguridad antiterrorista en los 4 mil 530 edificios religiosos del país, para los cuales se desplegaron 13 mil 500 agentes.

Te puede interesar: Así serán las medallas de los Juegos Olímpicos hechas con pedazos de la Torre Eiffel

Thevenot no proporcionó detalles sobre la naturaleza de la tentativa ni sobre su lugar y momento precisos, pero resaltó que, desde el inicio del primer mandato del presidente Emmanuel Macron, se han evitado 45 atentados terroristas en el país.

Dicha situación surge después de que el Gobierno decididiera elevar el nivel de alerta terrorista al máximo, conocido como “urgencia atentado”, el 24 de marzo, dos días después del ataque en un centro comercial en las afueras de Moscú.

Habitualmente este nivel de alerta se mantiene durante unos días o semanas, en esta ocasión se ha sugerido que podría persistir hasta después de los Juegos Olímpicos (del 26 de agosto al 11 de septiembre) y los Paralímpicos (del 28 de agosto al 8 de septiembre).

En esta nota