Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Paris 2024

Los Juegos Olímpicos de París regresan el sexo a las villas; repartirán 300 mil condones

Desde su inicio en los Juegos de Seúl 1988, la distribución de condones ha sido una tradición olímpica para concienciar sobre el VIH y el SIDA.

Archivo - Los anillos olímpicos en la Place du Trocadero de París el 13 de septiembre de 2017 tras una votación en Lima que otorgó los JJOO de 2024 a la capital francesa. Los organizadores de los JJOO prometieron precios relativamente modestos y un acceso "igualitario", mediante un sistema destinado a llevar a las masas a los certámenes por apenas 26 dólares. No obstante, muchos de los elegidos para comprar los primeros boletos se sienten engañados: su única opción era pagar al menos 212 dólares por boleto para los pocos eventos que aún se ofrecían. (AP Foto/Francois Mori , Archivo)

FRANCIA.-La anticipación crece para los Juegos Olímpicos de París 2024 con la noticia de que la prohibición de intimidad, impuesta durante los Juegos de Tokio 2020 debido a la pandemia, ha sido levantada.

Laurent Michaud, director de la villa olímpica, reveló que están preparando la residencia para 14,250 atletas y están planeando tener a su disposición una asombrosa cantidad de 300,000 condones.

Desde su inicio en los Juegos de Seúl 1988, la distribución de condones ha sido una tradición olímpica para concienciar sobre el VIH y el SIDA. Aunque en Tokio se distribuyeron 150,000 condones, las restricciones de intimidad impidieron su uso.

Se relajan medidas contra la Covid

Además de levantar la prohibición de intimidad, las medidas de seguridad COVID-19 se han relajado, con los atletas ahora libres de evitar el contacto físico y con un enfoque más práctico para abordar los riesgos de salud pública.

Te puede interesar: Así serán las medallas de los Juegos Olímpicos hechas con pedazos de la Torre Eiffel

Con la villa olímpica ubicada a solo 4 millas (6.4 km) del centro de París, se espera que proporcione un ambiente vibrante para que los atletas se relajen y compartan sus experiencias.

Sin embargo, se ha confirmado que no habrá alcohol en la villa, aunque se alienta a los atletas a disfrutar de la oferta de champagne en la ciudad.

En esta nota