Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Paris 2024

Los Juegos Olímpicos de París regresan el sexo a las villas; repartirán 300 mil condones

Desde su inicio en los Juegos de Seúl 1988, la distribución de condones ha sido una tradición olímpica para concienciar sobre el VIH y el SIDA.

Los Juegos Olímpicos de París regresan el sexo a las villas; repartirán 300 mil condones

FRANCIA.-La anticipación crece para los Juegos Olímpicos de París 2024 con la noticia de que la prohibición de intimidad, impuesta durante los Juegos de Tokio 2020 debido a la pandemia, ha sido levantada.

Laurent Michaud, director de la villa olímpica, reveló que están preparando la residencia para 14,250 atletas y están planeando tener a su disposición una asombrosa cantidad de 300,000 condones.

Desde su inicio en los Juegos de Seúl 1988, la distribución de condones ha sido una tradición olímpica para concienciar sobre el VIH y el SIDA. Aunque en Tokio se distribuyeron 150,000 condones, las restricciones de intimidad impidieron su uso.

Se relajan medidas contra la Covid

Además de levantar la prohibición de intimidad, las medidas de seguridad COVID-19 se han relajado, con los atletas ahora libres de evitar el contacto físico y con un enfoque más práctico para abordar los riesgos de salud pública.

Te puede interesar: Así serán las medallas de los Juegos Olímpicos hechas con pedazos de la Torre Eiffel

Con la villa olímpica ubicada a solo 4 millas (6.4 km) del centro de París, se espera que proporcione un ambiente vibrante para que los atletas se relajen y compartan sus experiencias.

Sin embargo, se ha confirmado que no habrá alcohol en la villa, aunque se alienta a los atletas a disfrutar de la oferta de champagne en la ciudad.

En esta nota