Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Enfermedades

Niña de 4 años fue hospitalizada por “resfriado”, pero murió de un derrame cerebral

Los médicos dijeron que la pequeña de 4 años tenía refriado común, pero su estado de salud fue empeorando rápidamente y murió de un derrame cerebral.

Niña de 4 años muere tras ser hospitalizada por un resfriado

ESTADOS UNIDOS.- Maisie Schmidt, una niña de cuatro años de Strongsville, Ohio, falleció tras ser hospitalizada por complicaciones de un supuesto resfriado común.

Los médicos inicialmente diagnosticaron un simple resfriado, pero la situación empeoró rápidamente.

Días después del diagnóstico, Maisie comenzó a empeorar, lo que llevó a sus padres a llevarla nuevamente al hospital. Fue entonces cuando una tomografía computarizada reveló un derrame cerebral, lo que requirió una cirugía de emergencia para aliviar la presión craneal, de acuerdo a información de Salud 180.

Virus inusual

La niña fue diagnosticada con metapneumovirus humano (HMPV), un virus que puede causar síntomas similares a un resfriado común.

Aunque la mayoría de los casos son leves, puede provocar enfermedades graves en niños pequeños o adultos mayores.

En casos graves, el HMPV puede causar complicaciones como bronquiolitis, neumonía, brotes de asma, e incluso, en casos raros, accidente cerebrovascular debido a su impacto en el sistema cardiovascular.

El HMPV puede desencadenar una respuesta inflamatoria en el cuerpo, aumentando el riesgo de formación de coágulos sanguíneos que podrían obstruir las arterias cerebrales, lo que lleva a un accidente cerebrovascular isquémico.

Maisie fue sometida a una cirugía para reducir la presión en su cerebro, pero lamentablemente, su condición no mejoró y falleció.

Te puede interesar: Hospitalizan a bebé tras ingesta accidental de diésel

En esta nota