Vinculan a proceso a madre de niño que murió por ingerir refrigerante en Mexicali
El menor falleció el 21 de octubre por las lesiones internas; la madre enfrenta cargos por homicidio agravado por parentesco y abandono de persona.

Mexicali,B.C.- Una mujer identificada como Miriam Angélica “N” fue vinculada a proceso y quedó en prisión preventiva oficiosa por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo, quien ingirió ácido utilizado para la limpieza de aires acondicionados.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la mujer enfrenta cargos por homicidio agravado por razón de parentesco, bajo la modalidad de comisión por omisión con dolo eventual, y abandono de persona incapaz.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 18 de octubre en un predio ubicado en la calle Valle Rinconada, en el fraccionamiento Valle de las Misiones, donde el padrastro del menor solicitó ayuda al percatarse de que el niño presentaba convulsiones y se encontraba inconsciente.
El menor fue trasladado de urgencia al Hospital General de Mexicali, donde el personal médico detectó una intoxicación por sustancias químicas e inició las maniobras para intubarlo.
Sin embargo, debido a las lesiones internas que sufrió, el niño falleció el 21 de octubre.
Prisión preventiva
Según la carpeta de investigación, la mujer huyó el mismo día de los hechos y permaneció ausente mientras su hijo recibía atención médica.
Tras las indagatorias, agentes ejecutaron una orden de aprehensión en su contra el 24 de octubre.
Durante la audiencia, un juez de Control determinó vincularla a proceso e imponerle prisión preventiva oficiosa. Además, estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, integró la carpeta de investigación con los datos de prueba presentados ante la autoridad judicial.
La mujer permanece sujeta a proceso penal mientras continúan las investigaciones para determinar su responsabilidad en los hechos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí



Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados