Siguen manifestaciones contra la guerra en Jerusalén
Grupos de protesta, incluidos algunos que lideraron las manifestaciones del año pasado, organizaron la concentración frente al Parlamento.

Jerusalén, Israel.- El domingo, decenas de miles de personas se congregaron en Jerusalén en una manifestación contra el gobierno de Benjamin Netanyahu y las exenciones otorgadas a los judíos ultraortodoxos del servicio militar, evocando las protestas masivas del año pasado.
Grupos de protesta, incluidos algunos que lideraron las manifestaciones del año pasado, organizaron la concentración frente al Parlamento, la Knesset, exigiendo nuevas elecciones para reemplazar al Gobierno actual.
Los manifestantes también abogaron por un reparto más equitativo de la carga del servicio militar, que afecta a la mayoría de los israelíes. La guerra reciente en Gaza ha cobrado un alto precio, con alrededor de 600 soldados muertos desde el ataque de Hamás en octubre.
Manifestaciones desde el inicio de la guerra
Según informes de medios locales, la manifestación parecía ser la más grande desde el inicio de la guerra, atrayendo a decenas de miles de personas.
El gabinete de Netanyahu ha sido objeto de críticas por su gestión de la seguridad durante el reciente conflicto con Hamás en el sur de Israel, lo que ha llevado a muchas personas a expresar su descontento.
La guerra también ha intensificado las tensiones existentes en la sociedad israelí, particularmente en lo que respecta a las exenciones de servicio militar para los estudiantes ultraortodoxos judíos.
Ante la inminente fecha límite para resolver esta cuestión, Netanyahu solicitó un aplazamiento de 30 días al Tribunal Supremo la semana pasada.
Los manifestantes, ondeando banderas israelíes, clamaron por elecciones anticipadas y expresaron su frustración en relación con la gestión del gobierno.
En una conferencia de prensa, Netanyahu expresó confianza en encontrar una solución y advirtió sobre el impacto que unas elecciones en medio del conflicto tendrían en el país.
En Tel Aviv, algunas familias de rehenes protestaron bloqueando una autopista importante, criticando el supuesto fracaso de Netanyahu en la repatriación de sus seres queridos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

La destrucción de la memoria en Gaza: Cómo la pérdida de documentos, archivos y bibliotecas amenaza la existencia legal palestina

“El mundo cree que el alto al fuego está en vigor. Pero nosotros todavía estamos viviendo fases de guerra”: Palestinos denuncian que la “línea amarilla”, un límite fronterizo impuesto por Israel, se mueve reduciendo el territorio gazatí

“Cada vez que levantaba la cabeza o decía una palabra, me golpeaban”: el testimonio de un pescador de Gaza que evidencia la destrucción sistemática del sector pesquero bajo el bloqueo naval israelí

Gaza acusa a Israel de provocar una “muerte lenta” al permitir menos de la mitad de la ayuda humanitaria pactada en 80 días de alto al fuego; el invierno agrava la crisis

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados