Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Colombia

Estadounidense es sorprendido con dos menores de edad en hotel de Medellín

El hombre, un estadounidense de 36 años identificado como Timothy Alan Livingston, ingresó a un lujoso hotel con dos menores de edad, pero antes de que las autoridades llegaran a atender el reporte, huyó del país.

Estadounidense es sorprendido con dos menores de edad en hotel de Medellín

COLOMBIA.- La llegada de Timothy Alan Livingston, un ciudadano estadounidense de 36 años, a Medellín, ha desatado una ola de indignación en Colombia. Este individuo intentó ingresar a un hotel en El Poblado acompañado de dos menores de edad, presuntamente intentando ocultar su verdadera edad.

El pasado 27 de marzo, Livingston trató de ingresar al hotel con las dos menores, pero fue detenido por el guardia de seguridad, quien sospechó que mentía sobre la edad de las chicas. Sin embargo, al día siguiente, logró ingresar con éxito con las menores, pero un vecino alertó a las autoridades.

Rescate de las menores

La policía acudió al hotel y rescató a las niñas, quienes fueron trasladadas a un centro médico para ser evaluadas.

Livingston, sin embargo, logró salir de Colombia antes de que las autoridades pudieran detenerlo.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha expresado su indignación por el suceso y ha prometido buscar justicia, incluso solicitando la colaboración del gobierno de Estados Unidos.

Se ha decidido suspender las actividades del hotel durante al menos 10 días mientras se investiga el caso.

Medidas tomadas

Gutiérrez ha firmado dos decretos como medidas inmediatas para prevenir casos de explotación sexual infantil. La primera medida implica suspender por seis meses la demanda y solicitud de servicios sexuales en áreas específicas de la ciudad.

Además, se implementará un plan piloto para modificar los horarios de funcionamiento de restaurantes, bares y discotecas en El Poblado, reduciendo el tiempo de actividad nocturna hasta la 1 de la mañana, en lugar de las 4 de la mañana, como se hace actualmente.

Te puede interesar: Niña de 7 años hallada muerta en Michoacán fue violada y estrangulada hasta la muerte por su tío abuelo

En esta nota