Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Israel

Ataques Israelíes en Siria dejan más de 46 muertos

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que los bombardeos, dirigidos contra instalaciones militares, representan el ataque más mortífero de Israel en Siria en los últimos tres años.

ALEPO (SIRIA), 29/03/2024.- Captura de video de las imágenes difundidas por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos a través de su cuenta de Twitter de uno de la serie de bombardeos perpetrados por Israel contra varias posiciones de la provincia de Alepo, en el norte de Siria, en los que Al menos 42 soldados de las fuerzas gubernamentales sirias y miembros del grupo chií libanés Hizbulá murieron este viernes. EFE/ Observatorio Sirio de Derechos Humanos a través de su cuenta de Twitter

EL CAIRO.- Al menos 46 soldados de las fuerzas gubernamentales sirias y miembros del grupo chií libanés Hizbulá perdieron la vida este viernes en una serie de bombardeos perpetrados por Israel en la provincia de Alepo, al norte de Siria, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El ataque, dirigido contra un almacén de misiles del grupo chií cerca del aeropuerto internacional de Alepo y otras instalaciones utilizadas por la formación aliada de Damasco, resultó en la muerte de 36 soldados sirios, siete combatientes de Hizbulá y otros milicianos proiraníes, según detalló la ONG con sede en el Reino Unido.

Violencia en Incremento en Siria

El Observatorio afirmó que este es el ataque más mortífero llevado a cabo por Israel en suelo sirio en los últimos tres años y alertó sobre el potencial incremento en el número de víctimas, ya que el bombardeo dejó “decenas” de heridos en estado grave.

Por su parte, una fuente militar reportó a la agencia de noticias oficial siria SANA que el ataque ocurrió en la madrugada del viernes, con un saldo de muertos no especificado tanto en civiles como en personal militar.

Condena Internacional y Llamados a la Paz

El Ministerio de Exteriores sirio condenó el ataque calificándolo como una “agresión terrorista” y pidió a la comunidad internacional que asumiera responsabilidades ante las violaciones del derecho internacional por parte de Israel.

Estos bombardeos se producen apenas un día después de que Israel atacara las afueras de Damasco, dejando al menos dos civiles muertos, según las autoridades sirias, en medio de un incremento de la violencia en la región.

Intensificación de los Conflictos

Israel ha intensificado sus acciones contra Siria desde el inicio de la guerra de Gaza en octubre pasado, con un enfoque particular en las milicias proiraníes aliadas del Gobierno sirio. En lo que va de año, el Estado judío ha atacado el territorio sirio en 28 ocasiones, la mayoría por vía aérea, según datos del Observatorio.

También podría interesarte: Ordena CIJ a Israel liberar bloqueo de ayuda humanitaria en Gaza

Las tensiones en la región han aumentado, especialmente con la participación de Israel en enfrentamientos en la frontera israelí-libanesa desde octubre, lo que ha exacerbado la situación en territorio sirio.

En esta nota