Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / San Diego

Piden denunciar desecho ilegal de basura en canales y desagües pluviales de San Diego

Los vertidos ilegales son peligrosos para el medio ambiente y contaminan el suelo y el agua.

Piden denunciar desecho ilegal de basura en canales y desagües pluviales de San Diego

San Diego, California. - Ante el pronóstico de lluvias este fin de semana, las autoridades del Ayuntamiento de San Diego pidieron a los residentes que ayuden a detectar violaciones de vertidos ilegales y que informen sobre la basura en o cerca de arroyos y otras infraestructuras de aguas pluviales, como canales y desagües pluviales.

De acuerdo a los oficiales de la Ciudad de San Diego, los vertidos ilegales son peligrosos para el medio ambiente y contaminan el suelo y el agua, además de que se corre el riesgo de obstruir la infraestructura crítica de aguas pluviales, lo que puede aumentar el riesgo de inundaciones localizadas.

Los residentes desempeñan un papel clave para ayudar a mantener nuestras comunidades seguras y limpias, si ve algo que pueda estar afectando el sistema de aguas pluviales, dígalo, haga su parte informando la contaminación de las aguas pluviales, como desechos del paisaje, drenajes pluviales obstruidos o basura en los canales, cuando vea que sucede”

Dijo Todd Snyder, director del Departamento de Aguas Pluviales.

Te puede interesar: Invitan a “un día en el parque” en Pepper Park

Salud de la comunidad

Los oficiales del Ayuntamiento recordaron que la escorrentía de aguas pluviales ingresa a los desagües pluviales sin tratamiento, y esa escorrentía recolecta contaminantes y los transporta a las vías fluviales y playas locales, lo que puede dañar la vida silvestre y afectar negativamente la salud de una comunidad.

“Los infractores pueden enfrentar multas de mil dólares por arrojar basura y otros materiales al sistema de aguas pluviales”, resaltaron las autoridades locales.

Después de la tormenta que azotó la región de San Diego el pasado 22 de enero y causó graves inundaciones en varios vecindarios del sureste y el sur, equipos retiraron toneladas de escombros y basura de más de 22.5 kilómetros de canales de tormenta bajo la orden de emergencia.

Los casos de vertido ilegal se pueden denunciar en la aplicación “Get It Done” de la ciudad, llamando al 619-235-1000 o enviando un correo electrónico a swppp@sandiego.gov.

En esta nota