Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / San Diego

Piden a sandieguinos a prepararse para la tormenta del fin de semana

Se esperan hasta dos pulgadas de lluvia durante los próximos tres días.

Piden a sandieguinos a prepararse para la tormenta del fin de semana

San Diego, California. –Dado que las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional pronosticaron que una tormenta del Pacífico y un río atmosférico azotarán el área de San Diego a partir del viernes, y hasta el domingo 31 de marzo, los oficiales de la ciudad de San Diego alentaron a todos a prepararse para la tormenta y tomar precauciones.

Se esperan hasta dos pulgadas de lluvia durante los próximos tres días, señalaron las autoridades del Ayuntamiento de San Diego.

Antes de la lluvia, los equipos de Patrulla de Tormentas de la ciudad informaron que compuestos por docenas de equipos de los departamentos de Transporte y Aguas Pluviales, se desplegaron para limpiar los desagües pluviales y las ensenadas con un historial de acumulación de escombros, y para barrer las calles para reducir la basura y los contaminantes de entrar en vías fluviales.

“Para priorizar la seguridad de los residentes, la ciudad podría cerrar caminos propensos a inundaciones a lo largo del río San Diego antes de la tormenta”, agregaron las autoridades del Ayuntamiento de San Diego.

Te puede interesar: Regresa festival WOW de La Jolla Playhouse

Durante el evento de lluvia, los equipos de Patrulla de Tormentas o “Storm patrol” monitorearán las estaciones de bombeo y más de 46 mil drenajes pluviales en toda la ciudad para detectar cualquier problema, y señalaron que responderán a los incidentes reportados de inundaciones y árboles o ramas caídas.

Atención

Los residentes pueden informar problemas relacionados con tormentas llamando al Despacho de Obras Públicas llamando al (619) 527-7500 o utilizando la aplicación “Get It Done” de la ciudad, y si se trata de una emergencia que pone en peligro la vida, se pide llamar al 9-1-1.

Para los residentes de toda la ciudad, se tendrán sacos de arena vacíos disponibles en centros recreativos seleccionados durante el horario de atención, y las bolsas de arena están limitadas a 10 bolsas por hogar o negocio de la ciudad de San Diego.

Te puede interesar: Invitan a “un día en el parque” en Pepper Park

Más información para preparación ante tormentas, se puede visitar el sitio web de https://www.sandiego.gov/storm-preparedness.

En esta nota