Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Rusia

Aumenta a 70 el número de muertos en tiroteo en sala de conciertos de Moscú, reclamado por el Estado Islámico

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó este viernes el tiroteo en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú.

Agentes de la ley rusos montan guardia cerca de la sala de conciertos Crocus City Hall en llamas tras un tiroteo, a las afueras de Moscú, Rusia, 22 de marzo de 2024. REUTERS/Maxim Shemetov

RUSIA.-El grupo yihadista Estado Islámico ha asumido la responsabilidad del tiroteo ocurrido en una sala de conciertos en las afueras de Moscú, que ha dejado al menos 70 muertos y 100 heridos, según informes de la agencia Amaq, afiliada a la organización.

El ataque tuvo como objetivo una gran concentración de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, cerca de la capital rusa, antes de la actuación del grupo de rock Piknik. Las autoridades regionales informan que más de una veintena de heridos están siendo tratados en hospitales, con cinco en estado grave.

Buscan a los atacantes

La Guardia Nacional Rusa está actualmente buscando a los perpetradores, quienes dispararon armas automáticas contra la multitud en el centro comercial.

Te puede interesar: Rusia promete destruir a funcionarios ucranianos si estuvieron vinculados con el tiroteo

Las imágenes compartidas por testigos en redes sociales muestran la violencia del ataque y la tragedia que ha dejado a varias víctimas tendidas en el suelo.

Este incidente ocurre poco después de que el Estado Islámico reivindicara otro atentado en Afganistán, destacando la preocupación por la escalada de violencia yihadista en diferentes regiones.

En esta nota