Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Rusia

Sin ciudadanos mexicanos entre las víctimas del atentado en Moscú

La SRE ha instado a los mexicanos en la zona a estar atentos a las indicaciones de las autoridades y a ponerse en contacto con la Embajada.

RUSIA.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno de México ha confirmado que no hay ciudadanos mexicanos entre las víctimas del reciente tiroteo perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú, Rusia.

En un comunicado emitido el viernes, la SRE aseguró que la Embajada de México en Rusia no tiene constancia de que haya conciudadanos mexicanos entre las víctimas, que se estiman en al menos 40 personas. Aunque el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) reportó que el número de heridos supera el centenar.

La Canciller mexicana, Alicia Bárcena, ha expresado su atención y contacto constante con el embajador de México en Rusia, Eduardo Villegas, para brindar apoyo a los mexicanos y sus familias en ese país. Villegas, por su parte, ha confirmado que no hay registro de ningún mexicano entre las víctimas del atentado.

La SRE ha instado a los mexicanos en la zona a estar atentos a las indicaciones de las autoridades y a ponerse en contacto con la Embajada a través del teléfono de emergencia 24 horas +7-916-152-0287.

El ataque, perpetrado por un grupo de hombres armados, tuvo lugar en la ciudad de Krasnogorsk, al noroeste de Moscú, durante los prolegómenos de un concierto del grupo de rock Piknik. Según testigos, en el momento del ataque podrían haber estado presentes hasta 6,200 personas en la sala de conciertos.

La organización terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado a través de su órgano de propaganda, Amaq. Ante esto, la SRE ha reiterado el rechazo de México a cualquier acto de violencia que atente contra la vida de civiles.

Te puede interesar: Mundo unido en repudio al atentado de Moscú

La Embajada de México en Rusia continúa monitoreando la situación y brindando asistencia a los ciudadanos mexicanos en la región afectada.

En esta nota