Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Donald trump

Trump pide ayuda a simpatizantes ante llegada de fecha límite en su pago de fianza; establecen recaudación de fondos

Trump debe pagar o presentar una fianza para evitar que el estado tome sus propiedades.

Crédito: AP

ESTADOS UNIDOS.- El expresidente Donald Trump emitió el miércoles un frenético pedido de apoyo financiero a los votantes de MAGA (’Make American Great Again’, el slogan de su campaña), ya que se acerca su plazo para pagar su fianza de 454 millones de dólares (7,611,829,376 pesos mexicanos) en el caso de fraude civil de Nueva York.

“¡MANTÉNGAN SUS SUCIAS MANOS FUERA DE LA TORRE TRUMP!”, dice un mensaje a los seguidores de Trump de parte de un comité de recaudación de fondos conjunto que asigna el dinero a su campaña y un comité político separado que ha estado pagando sus facturas legales.

El caso de fraude civil presentado por la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, en 2022, es una de las varias batallas legales que Trump enfrenta antes de las próximas elecciones presidenciales.

El mensaje instó a los seguidores a donar cantidades que van desde 20.24 dólares (335.04 pesos mexicanos) hasta los 3,300 (55280.78 pesos mexicanos) o más.

En el mensaje, Trump también acusa a James de querer apoderarse de sus propiedades como parte de una “caza de brujas” liderada por el presidente Biden y los Demócratas para arruinar su campaña de reelección.

Así que antes de que termine el día, hago un llamado a UN MILLÓN de patriotas Pro-Trump para que colaboren y digan: ¡DETENGAN LA CAZA DE BRUJAS CONTRA EL PRESIDENTE TRUMP!”, dijo el mensaje.

Biden ha dicho anteriormente que no está involucrado en ninguno de los casos contra su predecesor.

¿Trump podría usar el dinero recaudado para pagar el juicio?

Aunque la página de recaudación de fondos de Trump hace alusión al caso de James, no dice que los fondos se usarían para cubrirlo.

No está claro si, bajo la ley federal, Trump podría usar los fondos para pagar el juicio.

La ley federal prohíbe usar dinero de campaña para gastos personales. Aun así, Trump ha podido usar el dinero de donantes para pagar parte de los honorarios de sus abogados después de afirmar que su defensa legal está relacionada con la campaña.

Los abogados de Trump le dijeron el lunes a un tribunal de apelaciones de Nueva York que 30 compañías de fianzas lo habían rechazado para una fianza que cubriría el masivo juicio por fraude civil, acercándolo más a tener sus propiedades incautadas.

Trump debe pagar o presentar una fianza para evitar que el estado tome sus propiedades mientras trabaja para apelar el fallo en su contra por tergiversar los valores de las propiedades para engañar a los prestamistas y aseguradores.

A principios de este mes, Trump presentó una fianza de 91.6 millones de dólares (más de 1,519,353,108 pesos mexicanos) para cubrir un veredicto por difamación de 83.3 millones de dólares (153,555 pesos mexicanos) en el caso que involucra a la escritora E. Jean Carroll, el cual ha apelado.

Trump ha negado cualquier mal comportamiento en todos los casos civiles y penales en su contra.

Con información del New York Post.

También te puede interesar: Trump demanda a ABC News y reportero tras afirmaciones televisivas de que ‘violó’ a la escritora E. Jean Carroll

En esta nota