Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Kate Middleton

Kate Middleton admite haber manipulado fotografía familiar y se disculpa: “De vez en cuando experimento con la edición”

Este lunes, la Princesa de Gales se pronunció luego de la polémica fotografía familiar que el Palacio de Kensington había publicado y admitió haber sido ella quien “experimetó con la edición”.

Crédito: Instagram.com/princeandprincessofwales

REINO UNIDO.- Este lunes por la mañana, la Princesa de Gales se disculpó por haber publicado una fotografía familiar alterada de ella y sus hijos. Admitió haber estado “experimentando con la edición”.

Kate Middleton publicó sus disculpas después de que las principales agencias de fotografía, incluidas Reuters, Associated Press, Getty y AFP, retiraran todas la imagen debido a numerosas señales de que había sido alterada.

Como muchas fotógrafas amateur, de vez en cuando experimento con la edición. Quiero expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer”, escribió la princesa.

Terminó diciendo que “espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre”, que fue el domingo en el Reino Unido, y concluyó informalmente con “C”, por su primer nombre, Catherine.

Captura de pantalla

La imagen, que había sido la primera fotografía oficial publicada por el Palacio de Kensington desde la cirugía abdominal de la princesa en enero, la mostraba sonriendo junto al Príncipe George, de 10 años, la Princesa Charlotte, de 8, y el Príncipe Louis, de 5.

El palacio dijo que la foto había sido tomada por el Príncipe William la semana pasada.

La emotiva instantánea pretendía amortiguar algunas de las especulaciones que circulaban en torno a la salud de la princesa de 42 años, pero en cambio acabó creando nuevas conspiraciones de que la familia estaba ocultando algo.

Los usuarios atentos en las redes sociales rápidamente señalaron que faltaba parte del brazo de Charlotte, la princesa no llevaba su anillo de bodas y sus brazos parecían inusualmente largos.

Las principales organizaciones de noticias inicialmente publicaron la imagen, pero luego la retiraron, con AP diciendo que una inspección más cercana reveló que la fuente había manipulado la foto de una manera que no cumplía con los estándares fotográficos de la agencia de noticias.

También te puede interesar: ¿Crisis REAL? El tío “incómodo” de Kate Middleton se suma al reality ‘Big Brother’ y lanza críticas a la familia real

En esta nota