Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / San Diego

Aseguran fondos para reparar alumbrado público en Logan Heights y Pacific Beach

El nuevo sistema de iluminación en paralelo, en el que cada farola está conectada individualmente a una fuente de energía.

Aseguran fondos para reparar alumbrado público en Logan Heights y Pacific Beach

San Diego, California.- Las autoridades del Ayuntamiento de San Diego están planeando reemplazar los circuitos en serie de alumbrado público en dos ubicaciones con un sistema de alumbrado público más moderno utilizando 3.5 millones de dólares en fondos federales de subvención de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) a través del Programa de mejora del alumbrado público llamado “Light Up San Diego”.

Estos fondos pagarán las reparaciones del alumbrado público en Garnet Avenue y Logan Avenue, dos ubicaciones prioritarias identificadas por el Departamento de Transporte de la ciudad entre 42 ubicaciones que necesitan reemplazos del sistema de circuitos en serie.

Esta subvención adicional mejorará enormemente nuestra capacidad de proporcionar iluminación moderna y confiable a las comunidades de Pacific Beach y Logan Heights... Estos proyectos, junto con las reparaciones contractuales y de alumbrado público que se llevan a cabo en toda la ciudad, tendrán un impacto significativo en la reducción de futuros cortes y la acumulación de alumbrado público que necesita reparación”

Dijo Bethany Bezak, directora del Departamento de Transporte de San Diego.

Te puede interesar: FEMA abrirá dos centros de recuperación de desastre en San Diego

Nuevo sistema

De acuerdo a la información del ayuntamiento, el nuevo sistema de iluminación en paralelo, en el que cada farola está conectada individualmente a una fuente de energía, reemplazará los sistemas de iluminación de circuitos en serie obsoletos instalados originalmente en la década de 1920, que ahora no son confiables y continúan generando altos costos de mantenimiento para la Ciudad.

“Los nuevos sistemas de iluminación mejorarán la movilidad, la accesibilidad y la seguridad tanto de los peatones como del tráfico de vehículos”, aseguraron las autoridades municipales.

El alcance de ambos proyectos incluye el suministro de toda la mano de obra, materiales, equipos, servicios de diseño y construcción, incluidos, entre otros, la excavación de zanjas, la instalación de nuevos conductos y circuitos eléctricos, cajas de conexiones, postes, accesorios de iluminación y otros accesorios para actualizar las series de alto voltaje existentes. sistema de alumbrado público de circuito al sistema de circuito paralelo de bajo voltaje.

Presupuesto actual

Se proyecta que el presupuesto actual estimado para la conversión del circuito en serie de Logan Avenue será de un millón 885 mil dólares e incluirá 29 farolas.

Mientras que se proyecta que el presupuesto actual estimado para la conversión del circuito en serie de Garnet Avenue sea de 5 millones 5 mil dólares con dos circuitos en serie y un total de 77 farolas.

Se espera que ambos proyectos estén en diseño por dos años y en construcción por dos años.

Después de ser escuchado en el Comité de Infraestructura y Transporte Activo, el elemento de financiación de la subvención pasará ante el Ayuntamiento para su final aprobación.

En esta nota