Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Israel

Surgen videos de la masacre de Israel contra palestinos hambrientos

El periodista palestino Belal Murtaja afirmó que las personas fueron asesinadas.

Palestinos transportan heridos y muertos tras lo que, según funcionarios sanitarios palestinos, fueron disparos israelíes contra personas que esperaban ayuda, en la ciudad de Gaza, en esta imagen fija tomada de un vídeo del 29 de febrero de 2024. REUTERS TV vía REUTERS

FRANJA DE GAZA.-El 29 de febrero, se informó de una masacre en la que docenas de personas resultaron muertas e heridas mientras esperaban “comida y ayuda” al suroeste de la Ciudad de Gaza, según la Oficina de Medios del Gobierno Palestino.

El Ministerio de Salud Palestino informó que al menos 104 palestinos murieron y 760 resultaron heridos. Storyful no ha confirmado estas cifras.

Según Quds y Al Jazeera, una multitud se congregó en la calle al-Rashid, donde se creía que llegarían camiones de ayuda con harina.

Al Jazeera citó a su reportero, Ismail al-Ghoul, diciendo que los tanques abrieron fuego.

Las FDI (Fuerzas Armadas de Israel) afirmaron en una publicación en X que se desarrolló una “concentración violenta de residentes de Gaza” alrededor de los camiones de ayuda.

Durante esto, según las FDI, “docenas de gazatíes resultaron heridos al ser aplastados y pisoteados”.

En una declaración adicional atribuida a las FDI, pero no verificada por Storyful, un reportero israelí citó una fuente que afirmaba que la multitud “ponía en peligro a nuestras fuerzas, que respondieron disparando”.

Te puede interesar: Redes llaman “genocidio” en Israel por más de 100 muertos en Gaza; frenarán ayudas por “poner en riesgo a sus soldados”

Este metraje fue publicado en Instagram por el periodista palestino Belal Murtaja, quien afirmó que muestra a personas que fueron asesinadas y heridas tendidas en un camión utilizado para transportar ayuda a Gaza. Storyful no ha verificado esta afirmación.

En esta nota