Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Israel

Israel dispara a multitud de palestinos en Gaza; se registran más de 100 asesinados

El gobierno israelí reconoció que sus militares dispararon contra inocentes palestinos, tras considerarlos una “amenaza”.

Israel dispara a multitud de palestinos en Gaza; se registran más de 100 asesinados

GAZA.- Durante las primeras horas de este jueves, autoridades de Salud en la Franja de Gaza informaron que un grupo de soldados israelíes atacaron a una multitud de civiles palestinos que intentaban conseguir productos de comida que se encontraban en los camiones de ayuda humanitaria que habían llegado a la calle Al-Rashid de la región.

Por medio de un comunicado, los funcionarios de los pocos hospitales que siguen en funcionamiento contabilizaron más de 100 muertes palestinas y más de 700 heridos, lo que eleva la suma de asesinados a 30 mil personas desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre de 2023.

De acuerdo con AP, el estado de Israel reconoció que dispararon hacia la multitud de personas inocentes y argumentaron que supuestamente lo hicieron tras considerarlo una amenaza en su contra.

Tanto la Franja de Gaza como otras regiones en Palestina se han vuelto blancos de ataques israelíes, quienes siguen atacando a cientos de palestinos cada día, mientras que múltiples países y organizaciones civiles exigen un alto al fuego a los líderes mundiales, especialmente a Estados Unidos.

Te puede interesar: Biden implora al Congreso que evite un cierre del gobierno y envíe ayuda urgente a Ucrania e Israel

La situación es tan extrema que activistas han detallado que Gaza es la región más afectada por la guerra, pues ha sufrido una “destrucción generalizada” y se encuentra aislada del resto de ciudades, por lo que la entrada de ayuda humanitaria es más complicada.

En esta nota