Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Familia real británica

Muere Thomas Kingston, miembro de la familia real británica, por impacto de bala en la cabeza

El fallecido tuvo una relación con la hermana de Kate Middleton, antes de casarse con Lady Gabriella.

Las autoridades revelaron que el exnovio de Pippa Middleton, hermana de Kate, cometió suicidio. | Reuters y X @TrenGlim

REINO UNIDO.- Thomas Kingston murió a causa de una herida de bala en la cabeza autoinfligida, según una investigación sobre su muerte.

El miembro de la familia real, esposo de Lady Gabriella Windsor y exnovio de Pippa Middleton, fue encontrado muerto en Gloucestershire, Inglaterra, el domingo pasado. Tenía 45 años.

Según el Telegraph, Kingston estaba en la casa de sus padres en los Cotswolds, donde iba a almorzar con ellos en el momento del incidente.

A través de una publicación en X del corresponsal de Sky News, Dan Whitehead, se informó que la forense principal de Gloucestershire dijo que Kingston “fue encontrado en un edificio cerrado con una lesión catastrófica en la cabeza; se encontró un arma en la escena”.

“Estaba visitando la casa de sus padres en los Cotswolds para almorzar. La policía fue llamada a la escena. El incidente no está siendo tratado como sospechoso”, decía una publicación de seguimiento.

La forense principal de Gloucestershire, Katy Skerrett, confirmó a People: “La causa de la muerte fue una herida traumática en la cabeza”.

La repentina muerte de Kingston fue anunciada el martes en un comunicado de su familia.

“Es con el más profundo pesar que anunciamos la muerte de Thomas Kingston, nuestro amado esposo, hijo y hermano”, decía un comunicado de la familia de Kingston tras su muerte.

Tom fue un hombre excepcional que iluminó la vida de todos los que lo conocieron. Su muerte ha sido un gran shock para toda la familia, y les pedimos que respeten nuestra privacidad mientras lamentamos su partida”.

También te puede interesar: Kate Middleton “se encuentra recuperándose bien” asegura portavoz de la familia real, tras abrupta salida del príncipe William de ceremonia real

Kingston tuvo una relación sentimental con la hermana de Kate Middleton, antes de casarse con Lady Gabriella

El difunto financiero y Lady Gabriella habían estado casados desde mayo de 2019.

Gabriella, de 42 años, es hija del príncipe Michael Kent, primo hermano de la difunta reina Isabel —esta última asistió a las nupcias de Gabriella con su esposo, el príncipe Felipe, antes de la muerte de la monarca en septiembre de 2022.

Thomas y Middleton, hermana de Kate Middleton, terminaron su romance en 2011 pero siguieron siendo amigos cercanos.

El Palacio de Buckingham también fue notificado sobre el fallecimiento del analista de valores y emitió un comunicado el martes.

El rey y la reina han sido informados de la muerte de Thomas y se unen al príncipe y la princesa Miguel de Kent y a todos los que lo conocieron en lamentar la pérdida de un miembro muy querido de la familia”, decía el memorándum.

“En particular, Sus Majestades envían sus pensamientos y oraciones más sinceras a Gabriella y a toda la familia Kingston”.

Con información del New York Post.

También te puede interesar: Príncipe William se retira de ceremonia en honor al difunto Rey Constantino de Grecia

En esta nota