Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Príncipe William

Príncipe William se retira de ceremonia en honor al difunto Rey Constantino de Grecia

Descartan problemas de salud de la familia real como motivo de la ausencia del Príncipe de Gales

REINO UNIDO.- El Príncipe William no formó parte de una ceremonia en honor a su padrino, el difunto Rey Constantino de Grecia. El Príncipe de Gales, de 41 años, abandonó el servicio de Acción de Gracias en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor debido a un asunto personal. Se dice que esto no está relacionado con la salud de su padre, el rey Carlos, recientemente diagnosticado con cáncer, de acuerdo a fuentes del Palacio de Kensington.

Se esperaba que William participara en el servicio y ofreciera una lectura, asistiendo sin la presencia de su esposa, Kate Middleton, quien se está recuperando de una cirugía abdominal en su hogar en la finca de Windsor. A pesar de que el palacio no confirmó si la ausencia de William se debió a la recuperación de Kate, se informó que ella se encuentra bien.

En el servicio, la reina Camilla lideró formalmente a la familia real británica, ya que el rey Carlos está recibiendo tratamiento contra el cáncer y ha cancelado la mayoría de sus compromisos públicos.

La reina Camilla llega al servicio de acción de gracias el martes 27 de febrero de 2024. 
FOTO: ANDREW MATTHEWS/POOL/AFP VÍA GETTY IMAGES

El Rey Constantino de Grecia, fallecido en enero de 2023 a los 82 años, fue conmemorado durante la ceremonia. Entre los presentes estaban la viuda del rey Constantino, la reina Ana María, y su hijo, el príncipe heredero Pavlos, junto con su esposa, la princesa heredera Marie-Chantal. La familia del difunto rey fue informada previamente sobre la ausencia de William en el evento.

De acuerdo a el medio People, entre los miembros de la familia real británica que entraron en la Capilla de San Jorge el martes por la mañana se encontraban el príncipe Andrés y su ex esposa Sarah Ferguson, la duquesa de York. La gran participación de la realeza también incluyó a su hija mayor, la princesa Beatriz, y su esposo Edoardo Mapelli Mozzi .

También estaba la hermana del rey Carlos, la princesa Ana, con su hija Zara Tindall y su yerno, el exjugador de rugby Mike .

A Zara y Mike Tindall se unen la princesa Ana y la princesa Beatriz para el servicio en Windsor. 
Foto: CHRIS JACKSON/GETTY IMAGES

Los lazos entre las familias reales británica y griega son sólidos, ya que Constantino era un amigo cercano tanto del rey Carlos como de su difunta madre, la reina Isabel. Su esposo, el príncipe Felipe, nació en Creta y era primo hermano del padre del rey Constantino, el rey Pablo I. El propio príncipe Guillermo es padrino de uno de los hijos del príncipe Pavlos.

Constantino ascendió al trono a la edad de 23 años en 1964, ya siendo medallista de oro olímpico en vela. La monarquía griega fue abolida en 1973, tras lo cual el último rey vivió exiliado en Gran Bretaña. Constantino regresó temporalmente a Grecia en 2004 y finalmente pudo establecerse en 2013. Tras sufrir problemas cardíacos crónicos y de movilidad, fue hospitalizado en enero de 2023 y falleció en Atenas.

William no estuvo presente en el funeral del rey Constantino, pero optó por enviar a su familiar Lady Gabriella Windsor en su lugar. Esta decisión fue significativa, ya que Lady Gabriella, hija del príncipe Michael de Kent y prima hermana de la difunta reina Isabel, tenía una conexión cercana con Constantino, quien era amigo íntimo de la reina. Tanto Gabriella como William compartían un vínculo adicional, ya que Constantino fue el padrino de ambos. En la ceremonia fúnebre, la princesa Ana remplazó a su hermano, el rey Carlos, en la solemnidad del evento que tuvo lugar en Atenas.

Otros miembros de la realeza de todo el mundo que asistieron al funeral incluyeron al Príncipe Alberto de Mónaco, el Rey Felipe y la Reina Letizia de España, la Reina Margarita de Dinamarca, el Rey Felipe y la Reina Matilde de Bélgica, entre otros dignatarios.

En esta nota