Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Donald trump

Donald Trump califica a los migrantes como terroristas

El expresidente describió la situación como una guerra.

FOTO DE ARCHIVO: El expresidente estadounidense Donald Trump asiste a los alegatos finales del juicio por fraude civil contra la Organización Trump en la Corte Suprema del Estado de Nueva York, en el distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. 11 de enero de 2024.  REUTERS/Shannon Stapleton/Archivo

TEXAS.-El expresidente Donald Trump ha utilizado un lenguaje fuertemente cargado al calificar a los migrantes que llegan a la frontera de Estados Unidos con México como “terroristas” y criminales.

Durante su visita a Eagle Pass, Texas, Trump argumentó que los migrantes están envenenando la sangre del país y afirmó que los Estados Unidos están siendo invadidos.

En el lugar, Trump se posicionó en un parque local que se ha convertido en un símbolo republicano de desafío al Gobierno federal en cuestiones migratorias.

El gobernador Greg Abbott y soldados de la Guardia Nacional de Texas le ofrecieron una visita guiada, mostrando las alambradas colocadas en desafío a una orden de la Suprema Corte de Estados Unidos.

Donald Trump califica el sitio como una “guerra”

El expresidente describió la situación como una guerra y se centró en la muerte de Laken Riley, una estudiante de enfermería de 22 años encontrada muerta en Georgia, culpando al presidente Joe Biden.

El presunto responsable de su muerte es un migrante venezolano que cruzó la frontera de manera irregular, convirtiendo este caso en un punto de tensión política.

Trump y otros republicanos han aprovechado el aumento récord de migrantes durante la Administración Biden para atacar al presidente, acusándolo de debilidad en la frontera.

En esta nota