Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Donald trump

Donald Trump afirma que acusaciones penales aumentan su apoyo entre afroamericanos

En un evento en Carolina del Sur, el ex presidente Trump se comparó con víctimas de discriminación histórica en el sistema legal de EU.

El candidato presidencial republicano y ex presidente Donald Trump habla en la Gala de Honor Anual de la Federación Conservadora Negra en el Centro de Convenciones Metropolitano de Columbia, Carolina del Sur, el viernes 23 de febrero de 2024. (Foto AP/Andrew Harnik)

COLUMBIA.- El viernes pasado, en Columbia, Carolina del Sur, el ex presidente Donald Trump sugirió que las cuatro acusaciones penales en su contra han incrementado su respaldo entre los afroamericanos, ya que lo ven como una víctima de discriminación, comparando su situación legal con la larga historia de prejuicio racial en el sistema judicial estadounidense.

Trump afirma ser objeto de persecución política, aunque no hay evidencia de que el presidente Joe Biden o funcionarios de la Casa Blanca hayan influido en la presentación de los 91 cargos de felonía en su contra.

Durante un evento de gala para conservadores negros en Carolina del Sur antes de la primaria republicana del sábado, Trump expresó que ha recibido apoyo debido a la percepción de que está siendo discriminado injustamente, especialmente entre la comunidad afroamericana.

Me acusaron por nada, por algo que no es nada. Y mucha gente dijo que por eso los negros me quieren, porque han sido lastimados y discriminados de manera tan terrible y realmente me ven como si yo estuviera siendo discriminado. Ha sido bastante sorprendente pero posiblemente, tal vez, hay algo ahí.

El ex presidente ha centrado su tercera campaña presidencial en criticar a Biden y denunciar lo que él describe como un “estado profundo” que lo está atacando, a pesar de enfrentar cargos relacionados con sus intentos por revertir los resultados de las elecciones de 2020, así como por mantener documentos clasificados en su propiedad de Florida y por presuntamente orquestar pagos a una actriz pornográfica.

A pesar de estas acusaciones, Trump sigue siendo el principal candidato republicano y se espera que supere fácilmente a la ex embajadora de la ONU Nikki Haley en su estado natal.

Durante su discurso en la gala de la Federación Conservadora Negra en Columbia, Trump mencionó su famosa foto policial tomada en Georgia después de ser acusado de cargos relacionados con las elecciones de 2020.

Además, hizo bromas relacionadas con la raza y criticó a su predecesor, Barack Obama, mientras compartía anécdotas sobre su presidencia.

Aunque Trump ha sugerido que puede atraer un mayor apoyo entre los votantes negros en las elecciones de noviembre, muchos expertos expresan escepticismo sobre esta posibilidad, y los demócratas han criticado sus comentarios, calificándolos de insultantes y racistas.

También podría interesarte: Trump tacha de “traidor” al príncipe Harry; advierte que no lo protegería de ser deportado de EU

Mientras tanto, algunos votantes negros entrevistados expresaron dudas sobre la capacidad de los republicanos, y especialmente de Trump, para ganar su apoyo, señalando preocupaciones sobre su historial y sus políticas.

En esta nota