Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Alaska

Trabajadora sexual robó tarjeta de memoria de un cliente y encontró fotos y videos horribles; ahora son clave para un juicio de asesinato

La terjeta SD robada contenía 40 fotos y 12 videos de una mujer siendo golpeada y estrangulada, además de que se ve al asesino pisoteando su garganta y gritando: “¡tienes que morir!”

Prostituta robó tarjeta de memoria de un cliente y encontró fotos horribles; ahora son clave para un juicio de asesinato

ALASKA.- Una trabajadora sexual se llevó una sorpresa espeluznante al descubrir que una tarjeta de memoria, que robó durante una cita con un cliente, contenía imágenes gráficas de una mujer siendo golpeada y estrangulada.

Ahora, esa tarjeta robada se encuentra en el centro de un juicio por doble homicidio.

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, sustrajo la tarjeta SD del compartimento central de la camioneta de su cita durante un encuentro en Alaska. Una semana más tarde, entregó la tarjeta a la policía al descubrir los horrores que contenía, según documentos judiciales del juicio de Brian Steven Smith, un nuevo ciudadano estadounidense de 52 años.

Imágenes espeluznantes en una tarjeta robada

El contenido de la tarjeta estaba etiquetado como “Homicidio en el Marriott de Midtown” e incluía casi 40 fotos y una docena de videos de Kathleen Henry, de 30 años, siendo golpeada y estrangulada en 2019, menciona el NY Post.

Las imágenes mostraban cómo era golpeada y estrangulada antes de ser sacada del hotel Anchorage en una carreta de equipaje, según los documentos.

El contenido incluía al asesino pisoteando su garganta y diciendo: “Tienes que morir, perra”.

Identificación del sospechoso y ubicación de los crímenes

La policía reconoció la voz distintiva del sudafricano casado, Smith, de una investigación anterior, según los documentos judiciales. Las autoridades creen que las imágenes fueron tomadas en el TownePlace Suites by Marriott en Anchorage, donde Smith estaba registrado del 2 al 4 de septiembre de 2019.

El teléfono de Smith también fue rastreado en el área donde luego se encontró el cuerpo de Henry.

Mientras era interrogado sobre la muerte de Henry, Smith presuntamente también admitió haber matado a Veronica Abouchuk, y proporcionó a las autoridades la ubicación de sus restos.

Abouchuk tenía 52 años cuando su familia la reportó formalmente desaparecida en febrero de 2019. En 2018 habían identificado incorrectamente otro cuerpo como el de Abouchuk.

El juicio y las disputas legales

Smith se ha declarado no culpable de 14 cargos, incluyendo asesinato en primer y segundo grado, agresión sexual y manipulación de pruebas. Enfrenta una posible condena de 99 años tras las rejas si es declarado culpable.

Su abogado, Timothy Ayer, intentó sin éxito excluir cualquier mención de la tarjeta de memoria o su contenido del juicio, argumentando que los fiscales no pueden probar si las 39 fotos y 12 videos son originales o si han sido alterados.

El juicio estaba programado para comenzar el lunes con la selección del jurado y probablemente tomará de tres a cuatro semanas completarlo.

Las autoridades informaron que Smith llegó a Alaska en 2014 y se naturalizó ciudadano estadounidense el mismo mes en que Henry fue asesinada. Su esposa y una hermana actuando como portavoz de la familia en Sudáfrica declinaron hacer comentarios hasta después del juicio.

Te puede interesar: Niño de 13 años mató a tiros a un abuelo en un autobús de Denver porque su pierna bloqueaba el pasillo

En esta nota